Cada año la oferta turística está en constante actualización ofreciendo nuevos lugares a visitar y actividades a realizar en cada uno, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de viajeros.

Te decimos los 5 mejores destinos para visitar los pocos meses que quedan del año.

  1. La Isla de Enmedio, Veracruz. Frente a la costa de Antón Lizardo, se localiza esta pequeña isla de arenas blancas y aguas color turquesa. Este destino es casi desconocido, por lo que sus costas se mantienen prácticamente vírgenes y su flora, tanto terrestre como acuática, es abundante. La isla está rodeada de arrecifes de coral, que son el hogar de una gran diversidad de fauna marina, sobre todo de tortugas, que eligen este lugar para desovar. También existe un faro en la Isla de Enmedio, cuya construcción data del porfiriato y es custodiado por un farero, el único habitante permanente de este lugar. Se pueden alquilar lanchas desde 2 mil pesos, sin embargo, toma en cuenta que el acceso a este sitio está fuertemente restringido, con el fin de conservar intacto el ecosistema, por lo que el tiempo estimado está limitado a tres horas y está estrictamente prohibido llevarse conchas, arena o corales del lugar.
  2. Oaxaca, Oaxaca. Es una ciudad llena de cultura y gastronomía deliciosa, donde cada día podrás realizar una aventura diferente. Podrás conocer sitios inigualables con gran valor histórico.
  3. Ciudad de México. La World Design Organization (Organización Mundial del Diseño, o WDO, por sus siglas en inglés) nombró a la Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño para 2018, convirtiendo a la capital del país en la primera ciudad latinoamericana en recibir esta distinción, uniéndose a capitales como Helsinki, Seúl y Ciudad del Cabo en ser reconocidas como ciudades que potencian el diseño en sus urbes. Desde febrero y hasta octubre de este año, se llevarán a cabo diferentes eventos, exposiciones y programas en alianza con instituciones gubernamentales, museos, instituciones académicas y profesionales del diseño, enfocados en mostrar lo mejor del diseño mexicano bajo el lema de “Diseño Socialmente Responsable”. Después de los terremotos en septiembre de 2017, se busca también impulsar las nuevas ideas en diseño que se están implementando para reconstruir la ciudad, pues otro de los objetivos es mostrar cómo el diseño está presente en diferentes aspectos de la vida cotidiana y ayuda al desarrollo de las comunidades.
  4. Tulum, Quintana Roo. Tulum goza de una gran reputación como sitio arqueológico maya, tanto que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de de la Humanidad, además de ser un gran destino para vacacionar, debido a sus costas limpias de aguas cristalinas y su enorme reserva natural. En 2018 hay un nuevo atractivo para visitar este sitio, y es la cueva sumergida más grande del mundo. Arqueólogos subacuáticos del proyecto Gran Acuífero Maya descubrieron hace unas semanas una conexión entre los sistemas de cuevas inundadas Sac Actun y Dos Ojos, convirtiendo a estos sistemas en uno solo, y al mismo tiempo, en el más grande a nivel mundial. En estas cuevas esperan realizar investigaciones que ayuden a comprender mejor la cultura maya, por lo que la expedición que comenzó en marzo de 2017, se extenderá durante los próximos meses, en donde esperan conectar este sistema con otro localizado al norte de Sac Actun, llamado “La madre de todos los cenotes”.
  5. Homún, Yucatán. El municipio de Homún se localiza a unos 60 minutos de viaje de la capital yucateca, Mérida. Este lugar ha ganado fama poco a poco entre los turistas debido a su ubicación privilegiada, donde abundan los cenotes de todo tipo: abiertos, semi abiertos, subterráneos, de aguas cristalinas y diferentes colores. Los cenotes son una especie de “pozos” de agua dulce, en los que es posible nadar y bucear. En Homún hay al menos 12 cenotes abiertos al público, cuyo coste de entrada va desde los 20 hasta los 35 pesos por persona en cada cenote, y para transportarse puedes alquilar un servicio de mototaxi desde 250 pesos, en el que el conductor también será tu guía, quien puede sugerir visitar algún cenote en específico de acuerdo con lo que busque cada persona.

En cada uno de los lugares recomendados encontrarás una actividad diferente, que enriquecerá tu estancia en cada uno de estos sitios y te brindará nuevas experiencias para ser recordadas toda la vida.