Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, a nivel espiritual y cultural, de las que podamos disfrutar; de eso no hay duda, también es una de las mejores maneras de invertir nuestro dinero y nuestro tiempo libre.

Un fin de semana largo puede ser suficiente para descubrir alguno de los tantos rincones mágicos que nos ofrece nuestro país. Siguiendo el propósito de redescubrir México y consumir local, te presentamos tres destinos, reconocidos por su tradición cafetalera, que tienes que visitar durante 2018.

Pluma, Oaxaca
La región de Pluma se encuentra inmersa en la majestuosa Sierra del Sur de Oaxaca y su fresco ambiente tropical. En ella podemos encontrar diversos arroyos provenientes del río Copalita, una amplia variedad de mariposas y es el hogar de aves endémicas y migratorias, entre las que destaca el mítico cenzontle. Pluma es un municipio de tradición cafetalera, donde Café Blasón® cultiva una de sus Cosechas 100% de Origen, de su línea gourmet Regiones, que es considerada como una de las mejores del mundo gracias a sus procesos sustentables y artesanales. La altitud y el microclima de Pluma brindan a los cafetales las condiciones ideales para obtener un café con fragancia dulces afrutadas, similares al durazno o al chabacano, con buena acidez, cuerpo destacado y exquisito aroma que aseguran un sabor espléndido.

Jaltenango, Chiapas
Envuelta en un manto de niebla y enclavada en la parte alta de la Sierra Madre de Chiapas, se encuentra la región de Jaltenango, que en lengua náhuatl significa “barrera o muralla de arena”. De un clima semiárido húmedo y templado húmedo con lluvia en verano, los principales sitios turísticos de Jaltenango son la reserva de la biosfera “El Triunfo” y el templo de Santa Rosa que fue construido en 1779. Jaltenango también tiene una gran tradición cafetalera, ya que sus tierras brindan condiciones especiales para que Café Blasón® cultive otra de sus Cosechas 100% de Origen, de su línea gourmet Regiones: un grano de fragancia intensa y sabor con notas de frutas cítricas, acidez remarcada y cuerpo completo; cualidades únicas de un café supremo.

Coatepec, Veracruz
Coatepec significa “en el cerro de la serpiente” en lengua náhuatl, seguramente en honor a su famoso Cerro de las Culebras. Localizado en el centro del estado de Veracruz, es considerado un Pueblo Mágico en donde puedes visitar el Museo Jardín de las Orquídeas, que alberga más de cinco mil especies de esta exuberante flor, el Museo del Café o la panadería El Rebosado, que tiene más de un siglo de historia. Coatepec, que durante décadas fue conocida como la ciudad del café, se destaca por ser una región cafetalera de altura, inundada de exuberante vegetación y tierras fértiles que brindan las condiciones perfectas para que Café Blasón® cultive su tercera Cosecha 100% de Origen, de su línea gourmet Regiones. Este es un excelente café de sabor intenso con notas a chocolate y caramelo, notoria acidez, gran cuerpo y aroma único.

Oaxaca, Chiapas y Veracruz en casa
Ahora ya lo sabes, integra estos tres lugares de tradición cafetalera a tu ruta para explorar México este año y acompaña tu camino con una taza de Café Blasón® de cada una de las regiones: Pluma, Jaltenango y Coatepec. Alimenta esa Pasión Por El Café y déja que se convierta en tu motor e inspiración; una vez que hayas regresado a casa, recuerda que puedes revivir esa experiencia las veces que quieras, pues la línea gourmet Regiones de Café Blasón® se encuentra a la venta en las principales tiendas de autoservicio del país, así como en tiendas de especialidad selectas. ¿Qué esperas para probarlas?