En Volver al Futuro II, Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015 para evitar que su hijo, Marty Junior, sea encarcelado por culpa de Griff Tanen (el nieto de Biff Tanen). A pesar de que, el Doc, Emmett Brown le dice a Marty que no altere el pasado, el joven compra un almanaque deportivo, con los resultados desde 1950 hasta el año 2000. Un alamanque que termina en las manos del joven Biff Tanen de 1955, quien se encarga de adueñarse del presente. Un error que Marty debe solucionar, viajando a la década de los 50.

Y, aunque nuestro futuro es muy diferente al futuro pasado de Marty McFly, no tenemos autos voladores, ni hoverboards, ni han rodado la película Tiburón 19, ni, mucho menos, tenemos un holograma para anunciar esa película, tampoco tenemos Pizza Hidratable; pero lo que sí tenemos es una colección de buenos recuerdos que nos dejó la película, y un amor nostálgico por los años cincuenta. Es por eso que, para celebrar que hoy es la fecha a la que viajó Marty McFly, te presentamos 8 Lugares para Viajar a los Años 50.

¡Disfruta el viaje!

  1. Candy Blue

Un pequeño restaurante, escondido en las calles de la Roma Sur, totalmente docorado con artículos e imágenes de los años cincuenta y sesenta, entre los que te encontrarás a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Jimi Hendrix y Andy Warhol entre otros. Un lugar en el que encontrarás diferentes hamburguesas temáticas, que la hacen honor a los grandes personajes de la época. Además, en este pequeño lugar, además de escucuhar rock and roll todo el día, podrás tomar clases de baile para sentir que estás en una pista de baile de la época.
Dirección: Campeche #171, Roma Sur, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $150 a $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

  1. Kocat’s Diner

Kocat’s es un diner de los años cincuenta donde puedes ir a presumir tu copete o tu falda de crinolinas, y limpiar el pulir la pista con tus mejores pasos de baile. Es un lugar en el que puedes disfrutar de una tarde llena de rock and roll y rockabilly, y acompañarla con ricas hamburguesas o malteadas. Sin duda, un lugar ideal para recordar los bailes y tardeadas de loas años cincuenta.
Dirección: Yacatas #49, Colonia Narvarte poniente, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Martes y Jueves 12:00 a 20:00 hrs., viernes 12:00 a 24:00 Sábado 15:00 a 24:00 hrs. y domingos 16:00 a 19:00 hrs.

  1. Papa Guapa

La Papa Guapa inició como un pequeño local de papas al horno en la calle de Orizaba, justo en el límite de la Colonia Roma y la Juárez. Era un lugar sencillo, pero en el que podías transportarte a la década de los cincuenta, gracias a sus gabinetes coloridos, su televisión “antigua” y la barra llena de color. Además, la calidad de las papas que sirven en La Papa Guapa, los ha llevado a popularizarse al punto de ya teneor dos sucursales más, una en Satélite y la otra en la Fuente de las Cibeles.
Dirección: Orizaba #4B, Col. Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal (entre Av. Chapultepec y Puebla)
Costo Promedio por Persona: de $150 a $200 pesos
Horario: Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs., viernes y sábados de 13:00 a 3:00 hrs. y domingos de 13:00 a 23:00 hrs.

  1. Barracuda

El diner cincuentero de la Condesa por tradición. En este lugar encontrarás, además de ricas hamburguesas y deliciosas malteadas, un gran número de platillos y snacks para deleitarte mientras disfrutas de un momento muy agradable, amenizado con música de la época y una decoración única.
Dirección: Avenida Nuevo León #4-A, Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 2:00hrs., sábados de 12:00 a 2:00hrs. y domingo de 12:00 a 24:00hrs.

  1. Jetson’s Potato & Beer

Jetson Potato & Beer no es un diner de los años cincuenta como tal, pero sí es una especie de cafetería inspirada en la versión del futuro que tenían en los cincuenta y sesenta, como el de los Supersónicos. Es un lugar lleno de color y buena vibra en el que podrás disfrutrar de un viaje al futuro pasado, acompañado por papas al horno y cerveza.
Dirección: Av. Álvaro Obregón #291, Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 3:00 hrs. y domingo de 13:00 a 22:00 hrs.

  1. Be-Bop’s Diner

Un lugar en el que el presente y el pasado se juntan para ofrecerte una experiencia única. Una hamburguesería en la que, además de encontrarte con un sinfín de decoraciones de los años cincuenta, y rockabilly, serás atendido por pinups contemporáneas y comer dentro de algún auto clásico. Además, en este lugar, se presentan las bandas de rockabilly contemporáneas más importantes de la Ciudad de México, y, por si fuera poco, en Be-Bop’s Diner podrás encontrarte con clases de baile para que le saques brillo a la pista, con tus mejores pasos.
Dirección: Medellín #188, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 2:00 hrs.

  1. El Merendero

Un pequeño lugar en el que podrás viajar al pasado, gracias a sus gabinetes de colores brillantes, los letreros de neón, los pisos blanco con negro, los meseros bien uniformados y la música te transportan a los años cincuenta. Un merendero en el que, además de disfrutar de una noche en el pasado, podrás deleitarte con ricas hamburguesas, pizzas y wraps a precios muy accesibles. Sin duda, una excelente opción para comer rico y barato, mientras disfrutas de lo mejor de los años cincuenta.
Ciudad de México, y, por si fuera poco, en Be-Bop’s Diner podrás encontrarte con clases de baile para que le saques brillo a la pista, con tus mejores pasos.
Dirección: Tamaulipas #228, Colonia Hipódromo Condesa // Higuera #22, Villa Coyoacán // Plaza de la Constitución #11-A, Centro de Tlalpan
Costo Promedio por Persona: de $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00 hrs., jueves y domingo de 9:00 a 23:00 hrs., viernes y sábado de 9:00 a 00:00 hrs.

  1. Johnny Rockets

Johnny Rockets es, sin duda, uno de los clásicos cuando se trata de los años cincuenta, y especialmente su sucursal de la Colonia Del Valle. Un lugar en el que puedes revivir la época del rock and roll, mientras disfrutas de una rica hamburguesa y sus deliciosas malteadas espesas. Un lugar ideal para disfrutar una comida tranquila con tu pareja, amigos y familia. Sin duda, una gran opción para viajar en el tiempo.
Dirección: Parroquia #179, Colonia Del Valle, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: de $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a jueves de 11:00 a 21:00 hrs., viernes de 11:00 a 22:00 hrs., sábado de 9:00 a 22:00 hrs. y domingo de 9:00 a 21:00 hrs.