El día de hoy se llevó a cabo en el Auditorio Steve Jobs, dentro del Apple Park en California, la presentación de los nuevos dispositivos de la compañía tecnológica.

Lo primero que se presentó fue la cuarta generación del Apple Watch, que tendrá una pantalla curva sin bordes 30 por ciento más grande que la generación anterior, al igual que una bocina 30 por ciento más potente.

El reloj también tendrá nuevos sensores, que podrán detectar si el usuario se cae, y dependiendo de los datos sobre cómo fue, podría iniciar una llamada de emergencia. De igual manera ya podrá realizar un electrocardiograma, llevando un registro de la respiración y movimientos para detectar posibles enfermedades.

La batería del Apple Watch duraría 18 horas y seis horas en modo de registro de actividad física, tendrá un precio de 399 dólares sin capacidad celular y 499 con datos, y no llegará a México en la primera fecha de lanzamiento.

El iPhone XS, en palabras de Tim Cook, es el teléfono más avanzado que han creado. Tiene un tamaño de 5.8 pulgadas y hecho de acero con terminado dorado. El vidrio es el más duradero que ha tenido cualquier iPhone y resiste a todo tipo de líquidos.

Para quienes quieren algo más grande, el iPhone XS Max, cuenta con el display más grande de la compañía, con 6.5 pulgadas.

Los iPhone XS contará con un procesador para correr juegos con características similares a las de una consola, con una definición de 2.7 millones de pixeles. Su cámara trasera tendrá dos lentes de 12 megapixeles, y una cámara frontal de 7 megapixeles.

La última presentación fue del iPhone XR, con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, hecho de aluminio aeroespacial y con un display más grande que el iPhone 8 Plus. Además, vendrá en seis colores diferentes.

En cuanto a precios, el iPhone XS estará desde 24,499 pesos en su versión de 64 GB, el iPhone XS Max desde 26,999 pesos el de 64 GB, y el iPhone XR desde 18,499 pesos el de 64 GB.