En víspera de las semanas de la moda en el mundo, en Guanajuato tendrá lugar uno de los eventos de moda más importantes de México: Noviembre mes de la moda. El evento fue presentado en la CDMX por Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y con la participación de  Gabriel Irazábal, CEO del blog de moda Latin Fashion News.

Para este magno evento se prepararon pasarelas, talleres, pláticas, conferencias, concursos, premiaciones, se habilitaron espacios para ventas y hasta convivencias con diseñadores.

Noviembre, mes de la moda, contará la presencia de diseñadores como Galo Bertín, Julia & Renata, Gala limón, Fabricio Berrocal, Vincent Agostino, Enrique Mendoza, Andrea Santoyo, Carlos Pineda, e incluso Agatha Ruiz de la Prada. De igual manera, los alumnos de las escuelas de moda presentarán sus trabajos.

El primero de noviembre se inaugurará con un concurso-pasarela de catrinas del Colegio de Arte y Moda de Acámbaro en el Andador Benito Juárez, en el centro de Acámbaro, y culminará el 29 de noviembre con la premiación del reality show Guanajuato Moda.