Las mascarillas faciales son sin duda un apapacho a nuestra piel, un poquito de amor que nos debemos todos, tanto hombres, como mujeres, aunque muy pocas veces tendemos a realizarlas, ya sea por falta de tiempo o presupuesto.
Aunque debo decirte, que si tú no te apapachas de esta forma por falta de dinero, esa ya no será más una excusa, te diré 3 mascarillas que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en casa, por lo que son baratos, fáciles de conseguir y con grades beneficios para tu piel, ¿seguro te volverás adicto a estas mascarillas!.
Toma nota:
1. Café- Aguacate- leche entera
Esperamos no seas vegano, ya que la leche entera te ayudará a la humectación, aportará enzimas y proteínas a tu piel, mientras que el aguacate te ayudará a reducir los efectos del daño solar, a prevenir los signos del envejecimiento y aportará vitamina E a tu piel.
No tires los sobrantes de café, ya que serán necesarios para esta mascarilla, ellos te ayudarán a desinflamar tu rostro y eliminar el daño causado por los radicales libres.
Tritura el aguacate hasta formar una pasta, luego agrega una cucharada de café, sigue mezclando, vierte un poquito de leche para que la mezcla no quede tan aguada y ¡listo! es hora de ponerla en el rostro y dejar reposar unos 20 minutos o hasta que termine el capitulo de tu serie favorita.
2. Harina de avena – Yogurt -Miel
Sí tu piel se irrita con facilidad esta es tu mascarilla ideal, La harina de avena es: hipoalergénica, hidratante y exfoliante, contiene aminoácidos, que nutren y reparan la piel.
La miel tiene propiedades calmantes y antimicrobianas que la convierten en un ingrediente natural e idóneo para la piel propensa al acné y el yogurt también ayuda a reducir el acné.
Muele un puñado de avena, luego mezcla en aproximadamente 1/3 a 1/2 de taza de yogur natural con grasa e incorpora un chorrito de miel. Deja que repose durante unos minutos para que la avena absorba el yogur, luego lo extiendo por toda la cara, esta receta la podrás aplicar también en tu cabello.
3. Aloe Vera- Cúrcuma- Limón
El aloe vera tiene aminoácidos y dos compuestos llamados auxinas y giberelinas, que promueven la curación de heridas, es idónea para personas con cicatrices de acné, también ayuda a quitar marcas de quemaduras solares, enrojecimiento, el jugo de limón también te ayudará con las cicatrices y a dar brillo a tu piel.
La Cúrcuma ayuda a prevenir los poros tapados, acelera la producción de colágeno en la piel y reducir la aparición de arrugas.”
Corta un tallo tallo de aloe, exprime en un bol y agrega el jugo de aproximadamente medio limón y una cucharada grande de cúrcuma. Mézclalo y aplica la pasta a tu rostro.
Recuerda contarnos a cual de las tres mascarillas te hiciste adicto