Para los adictos a viajar el tener pequeños en casa no los detendrá a conocer nuevos destinos, aunque salir con niños puede ser un poco complicado, pues los cuidados son mayores, las maletas más grandes y la plantación mucho más exhausta.

Pero viajar en familia siempre será una experiencia inolvidable, que dejará grandes recuerdos en todos los integrantes.

Para que tu viaje sea más placentero tanto para ti como para tus pequeños, te damos 5 recomendaciones:

Pierde el miedo

Algunos padres dejan de viajar cuando los hijos son pequeños por temor a enfermedades, a no disfrutar del viaje, a no tener lo necesario en el lugar a visitar para los cuidados de los pequeños.
¡Respira! Toda la familia seguro disfrutará de la experiencia.

Identificación

Por más obvio que parezca, los pequeños siempre deben llevar una identificación, si viajas al extranjero, además de su pasaporte lleva un acta de nacimiento, si es un viaje nacional podrá ser el acta más el CURP o la cartilla de Vacunación.

Botiquín 

Sabemos que en cualquier lugar podremos encontrar una farmacia, pero hay cosas que son vitales llevar en la maleta para cualquier emergencia como: pastillas para el mareo o vomito, medicamento para la fiebre y el dolor infantil o pediátrico, toallas húmedas (aunque el menor ya no sea tan pequeño), repelente para zancudos y protector solar (no importa que nuestro destino no sea la playa).

Haz de la comida una experiencia 

La mayoría de los niños no suelen comer de todo, aprovecha para enseñarles la cultura del lugar a través de los alimentos y diles que la comida es parte de la aventura de conocer un nuevo lugar.
Esto ayudará a que no tengas que estar cargando suplementos todo el viaje.

Asegura tus aventuras en familia 

Antes de viajar, investiga los lugares que pueden visitar en familia y los rangos de edades de las atracciones que visitarán, así no se llevarán una desilusión cuando lleguen a los sitios turísticos y no puedan entrar por no cumplir con la estatura o edad mínima para disfrutar de las atracciones que ofrecen muchos lugares.