Según la RAE, el Trueque es el “intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero“. Esta práctica era muy común antes de que el dinero se convirtiera en una práctica estandarizada en todo el mundo, y hoy ha quedado prácticamente en el olvido. Sin embargo, el Trueque puede tener una gran variedad de ventajas, como ahorrar dinero, al usar intercambiar productos que ya no usas; y mejorar el medio ambiente, al reducir el consumo y la contaminación ambiental.

Buscando fomentar la práctica del truque, y apoyar en la sustentabilidad ambiental y económica, el Mercado Eco realizará un Truque de Ropa Infantil el próximo sábado 13 de octubre, de 12:30 a 17:30 horas, en Francisco Sosa #173, en Coyoacán. Un momento para renovar el guardarropa de tus hijos y encontrar piezas únicas, sin gastar dinero; al mismo tiempo que le enseñas a tus retoños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Pero el truque de ropa no es lo único que encontrarás en el Mercado Exo, pues además habrá 30 marcas que presentarán una extensa variedad de artículos ecofriendly y zero waste, así como talleres en los que podrás aprender a hacer macetas de macramé y cuadros vivos, entre otros. Y, si te das una vuelta el domingo 14, aunque no haya truque de ropa, podrás disfrutar de la voz de Carlos Gárgaro, quien presentará su nuevo disco “Mar”.

Algunas de las marcas y productos que podrás encontrar en el Mercado Eco, en Coyoacán, son Mirada Interior, que tiene una amplia variedad de artículos de cuidado personal elaborados con plantas medicinales y conservadores cien por ciento orgánicos; MCM-Chicas Sustentables, que cuenta con más de 11 tipos de copas menstruales; Plan Bee que ofrece productos totalmente ecológicos, desde cepillos de dientes elaborados con bambú, hasta una extensa variedad de cremas, exfoliantes y jabones; Cero Plástico que tiene termos de acero y de vidrio, bolsas para el súper y cubiertos portátiles.

El Mercado Eco es un evento en el que podrás encontrar una gran variedad de artículos para ti, tus hijos y tu casa, a precios accesibles y sin dañar el medio ambiente. Además, es un momento ideal para renovar el clóset de tus hijos y enseñarles sobre la importancia de la sustentabilidad.

Mercado Eco
Fecha: Sábado 13 y domingo 15 de octubre, 2018
Lugar: Francisco Sosa 173, Coyoacán
Trueque de Ropa Infantil: Sábado de 12:30 a 17:30 hrs.