Al hablar de la maduración del vino, por lo menos en el caso de los vinos españoles, se puede hablar de vinos de Crianza, de Reserva y los Gran Reserva. Cada una de las tipificaciones implica diferentes tiempos de envejecimiento, de los cuales, hay un mínimo de meses que deben pasar en barrica, impregnándole diferentes matices a cada uno de los vinos. Por ejemplo, el vino de Crianza es aquél que se dejó envejecer por un mínimo de 24 meses, de los cuales 6 deben pasar en barrica; el Reserva debe tener al menos 36 meses de añejamiento, de los cuales 12 deben pasar en barrica; y los Gran Reserva pasan mínimo 60 meses (5 años) de envejecimiento, con 18 en barrica.

La bodega Enate, de España, presenta en México, por única ocasión, su vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2006 en una exclusiva cena a cuatro manos, en las que el chef Pepe Salinas,y Fares Bouneb, Director de Alimentos y bebidas del hotel Marquis Reforma, junto al sommelier Johan Valderrabano, buscarán crear una experiencia gastronómica sinigual.

La cena será exclusivamente para 20 personas, y se realizará el próximo jueves 18 de noviembre, a las 20:00 horas. dentro de Market Gourmet Café, dentro de las instalaciones del Hotel Marquis Reforma. Consitirá en una degustación de 8 platillos, maridados con 5 vinos diferentes, de Bodega Enate, siendo el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2006 la estrella de la noche.

La Cena a Cuatro Manos de Market Gourmet Café y Bodega Enate es una oportunidad para consentirte y disfrutar de los placeres de la vida, mientras aprendes un poco sobre el mundo del vino. Es una oportunidad para sorprender a tu pareja, o despertar al foodie que llevas dentro.

Fecha: Jueves 18 de octubre 2018, 20:00 hrs.
Lugar: Market Gourmet Café – Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc
Costo: $1,450 pesos
RSVP: 52291200 ext. 4182