La Loggia es un restaurante que pasa fácilmente desapercibido, pues se encuentra en uno de los costados más tranquilos del Parque LincoIn, en Polanco. Por fuera aparenta ser un típico restaurante, sencillo, de Polanquito, pues sólo deja ver unas cuantas mesas sobre la banqueta, rodeadas de macetas y con un toldo negro que indica el nombre del lugar. Nada extraordinario, ni fuera de lo común.

Sin embargo, al entrar a La Loggia descubres un elegante restaurante, que deslumbra con sus decoraciones de madera blanca y natural, sus lámparas de cristal, los espejos y la llamativa barra que se encuentra al fondo del lugar. Desde ese momento puedes darte cuenta de que la experiencia que vivirás en La Loggia será excepcional.

En cuanto te sientas, un mesero, muy amable, te ofrece la carta de bebidas y las sugerencias del chef. Cuentan con una gran variedad de vinos italianos, y nacionales, para que puedas maridar con tus alimentos. Además, cuentan con varios licores y cocteles, inspirados en Italia, por lo que la elección es bastante complicada.

En la carta de alimentos encontrarás una muy buena variedad de Antipastos (entradas), Risottos, Sopas, Ensaladas, Pastas Frescas de Trigo Duro, Pizzas, Carnes y Pescados, preparados con auténticas recetas italianas. Para empezar, puedes disfrutar de una Bruchetta, una Provolone Ahumado, una Berenjena al Horno, Burrata con Prsciutto, Calamares Fritos o un Carmaccio de Salmón, Atún o Res, entre otros.

Como plato principal, debes de probar las Pizzas, pues las preparan de manera tradicional y con la mayoría de los ingredientes provenientes de Italia, por lo que aseguran una experiencia sinigual; de hecho, cabe mencionar que, las pizzas de este lugar alguna vez ganaron el Concurso de Pizzas Tradicionales que organiza la Cámara de Comercio Italiana. Pero, si no tienes antojo de Pizza, o quieres probar algo diferente, te recomendamos probar los los Ravioles de Mozzarella Di Buffala, los Gnocchi al Pesto, el Rigatoni Amatriciana, la Trilogia Di Cannelloni y la Tagliatelle al Nero Di Seppia, entre otros.

Cabe mencionar que, La Loggia cuenta con el certificado Ospitalità italiana- Ristoranti Italiani nel Mondo, mismo que otorga el gobierno de Italia y certifica que es un auténtico restaurante italiano y no una copia del llamado “Italian Sounding”. De hecho, para poder obtener este certificado, La Loggia demostró que cuenta con una Identidad auténtica (meseros, capitanes o gerentes que dominan el italiano), cuenta con decoraciones auténticamente italianas, que el 20% de su cava sea de vinos italianos (y 5 de ellos con clasificación de origen protegido) y que el 50% de sus platillos está preparado con recetas tradicionales italianas, e ingredientes importados.

La Loggia es un pequeño rincón de Italia escondido en el corazón de Polanco. Es un restaurante donde puedes pasar un momento romántico con tu pareja o celebrar alguna ocasión especial con tu familia, mientras disfrutan de los auténticos sabores italianos, sin salir de la CDMX.