Por sus platillos tradicionales y contemporáneo, sus chiles y salsas, sus bebidas, sus dulces y sus panes, México es un país delicioso. Un país lleno de aromas y sabores, que pueden cautivar hasta al paladar más exigente; no por nada, la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre todos los sabores de México, uno mis platillos o panes favoritos es el Pan de Muerto, especialmente el tradicional de la CDMX. Por lo mismo, desde que inicia octubre me dedico a buscar los mejores Panes de Muerto de nuestra Ciudad.

A continuación, te compartiré algunos de mis favoritos:

Amado

Gracias al sabor y la textura de sus panes, Amado se ha convertido en una de las panaderías favoritas de la CDMX. Por lo mismo, todos los foodies chilangos suelen esperar a que anuncien la llegada de su Pan de Muerto; una espera que vale la pena, pues es un pan muy aromático con una textura muy suave y deliciosa.

Succre I Cacao

Succre I Cacao es una de las panaderías artesanales con más tradición en la CDMX. En sus años de existencia, se han dedicado a buscar crear el mejor Pan de Muerto del país. Y están cerca de lograrlo, pues su pan es muy aromático y suave, con un intenso sabor a mantequilla, para todos los amantes de la mantequilla.

Catamundi

Un clásico para los amantes de los vinos, la comida gourmet y los panes. En este lugar encontrarás Panes de Muerto tradicionales y algunos contemporáneos, a precios muy accesibles y deliciosos. Lo que más resalta de este lugar es la corteza de sus panes, que es un poco más consistente que la de muchos otros.

Costra

Una de mis panaderías favoritas. Lo que hace que el Pan de Muerto de aquí es que todos sus panes los hacen con levaduras naturales (masa madre), permitiendo la fermentación propia de la harina, logrando texturas esponjosas y deliciosas. Y su Pan de Muerto no se queda atrás, pues la textura es una de las más grandes virtudes de su pan, además de que tiene un gran aroma.

La Suiza

Ubicada en la Condesa, La Suiza es una de las panaderías más tradicionales de la CDMX. Y, por lo mismo, ofrecen uno de los Panes de Muertos más tradicionales que encontrarás. Es un pan suave con mucho aroma a naranja y mantequilla. Además, puedes pedirlo natural o relleno de nata.