Por Esteffanía Albarrán ( @Colorido_bicho )

En el corazón del estado de Morelos encontramos un lugar que conjuga el arte con la belleza de la naturaleza, un espacio que abarca 51 hectáreas en las que aloja a más de 22 mil árboles y más de 65 millones de flores ¿Así o más guapo?

Con arrogante belleza emerge el jardín italiano.

En el Jardín Japonés apreciamos esa visión del cosmos que la religión nativa (Sintoísmo) se basa en la veneración de los “kami” o espíritus de la naturaleza y el “equilibrio inestable” que representa al Ser Humano, el Cielo y la Tierra. Dicho jardín fue meticulosamente creado, ya que además de poseer los elementos básicos como la lámpara de piedra que es considerada como el punto focal en el jardín y es la que te da la bienvenida con un fluido riachuelo, una isla, un pasillo de bambús que invita a la meditación, contrastantes puentes rojos, casa de té o pabellón y la colorida compañía de los peces koi que son un símbolo de paciencia.

El jardín de las cactáceas con su desértico encanto.

El abanico de las flores con obras de los artistas plásticos: Pedro Friedeberg y Conrado Domínguez.

El jardín tropical con la exquisitez de sus orquídeas.

El laberinto de los sentidos que también posee obras de Amador Montes, Víctor Hugo Castañeda, María de los Ángeles Cajide, Pedro Friedeberg, Amador Montes, entre otros.

Y por último el coqueto jardín de las cuatro primaveras.

Fernanda Gaxiola, Sergio Sánchez y Daniel Altafi nos adelantaron un poco sobre los nuevos eventos que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año 2018.

Para el 20 de octubre permite deleitarte en los placeres de Orfeo (Dios de la música) con el “Festival de Música y el globo”; en el que sus principales exponentes de tan divertido festival son la mexicana XIMENA SARIÑANA y el ritmo colombiano de folk pop MORAT y de BOMBA ESTÉREO.

“Tlalmanalli” es una palabra náhuatl que define a la ofrenda física y en honor a ello se llama el 3er evento previsto, para el 2 de noviembre y es un homenaje a la cultura azteca en el que por supuesto también contaran con talleres sobre jardinería y gastronomía mexicana.

Del 8 al 15 de diciembre se viene el Festival de la Noche Buena con recorridos nocturnos y deleitarse con la belleza de tan icónicas flores, con la magia de las estrellas.

El 12 de diciembre se realizará un tapete floral de la Virgen de Guadalupe.
Así que es un buen momento de agendar fechas para tan amenos eventos, engalanados por la belleza de las flores.

Por Esteffanía Albarrán ( @Colorido_bicho )

Por Esteffanía Albarrán ( @Colorido_bicho )