¿Has escuchado hablar sobre el famoso “cuchareo”? Bueno, es algo que puede beneficiar en un alto nivel tu relación, y es que esta unión con tu pareja post sexo es primordial. No importa si te consideras romántico o no, se trata de ese momento especial en que ambos cuerpos reposan tras una guerra en la cama.

Si no sabes de qué se trata el arte del cuchareo, te explicamos: el “snooping”, como se le conoce en inglés, consiste en acostarse de lado de tu pareja y acurrucarse detrás de ella, imitando las cucharas que encajan a la perfección.

Este arte de amar es milenario, se ha hecho durante siglos y se desprende de obras de arte históricas que representan abrazos eróticos y posiciones sexuales, pero ¿tienen algún beneficio? “El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra piel, y la necesidad primordial de tener contacto piel con piel para la mayoría de los humanos se debe a nuestro deseo de ser aliviados, reconfortados y amados”, explica Sari Cooper, fundador y director de The Center for Love and Sex en la ciudad de Nueva York, una práctica privada especializada en terapia sexual, terapia individual y de pareja.

Sari también dice que cucharear con tu pareja, regula la frecuencia con la que respiras y armoniza la unión con ella, es como encontrar un equilibrio entre ambos: “No solo esto se siente relajante, sino que también desencadena una liberación de oxitocina, una hormona y neurotransmisor que los investigadores creen que está vinculado a los sentimientos de unión y excitación sexual”.

Así que ya lo sabes, si quieres conquistar aún más a tu pareja, prueba este arte milenario.