El tatarabuelo de Miguel abandonó a su familia, mientras perseguía su sueño de ser un músico reconocido. Por lo mismo, en la familia de Miguel la música está prohibida y quieren que siga los pasos de sus antepasados, convirtiéndose en zapatero, a pesar de que su sueño es ser músico. Este sueño es el que lo lleva, por accidente, a la Tierra de los Muertos, donde vivirá una aventura que lo llevará a conocer a su tatarabuelo y reafirmar su sueño de ser músico.

Fuente: variety.com

Para realizar la película Coco, Pixar se inspiró en las tradiciones y paisajes mexicanos, enfocándose principalmente en Michoacán y la manera en la que celebran Día de Muertos, festividad declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, en este estado, y sus alrededores. Es por eso que, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) planea crear la Ruta Turística de Coco, un recorrido en el que podrás conocer algunos de los paisajes que inspiraron a los artistas detrás de la producción de Coco.

En Michoacán, los cineastas pudieron presenciar a la comunidad purépecha honrar a sus muertos y ser testigos del uso de elementos tradicionales como el papel picado, velas, flores de Cempasúchil, los cuales se pueden apreciar en la película. Por lo mismo, se planea que la Ruta Turística de Coco recorra varios poblados de Michoacán, entre los que podrán enlistarse Pátzcuaro, la Isla de Janitzio, Tzintzuntzan, San Juan Parangricutiro, Santa Fé de la Laguna y Cuanajo, entre otros.

Fuente: patzcuaro.com

Cabe señalar que no sólo los lugares del estado fueron elemento clave en la realización de Coco, pues también la guitarra del personaje de Ernesto de la Cruz, la cual posteriormente usa Miguel, fue diseñada y creada por el laudero mexicano Germán Vázquez, quien nació en Paracho Michoacán, de donde las guitarras son parte fundamental de su cultura.

La Ruta Turística de Coco continúa en planeación, pero pronto podremos contarles todos los detalles de la misma, por lo que debes estar muy al pendiente de likeaddiction.com para saber más de esta atracción.
Por cierto, si eres fan de la película, recuerda que, del 26 de octubre al 7 de noviembre, podrás volver a disfrutarla en las salas de cine nacionales, como parte de los festejos de Día de Muertos.