Como sacado de Black Mirror, se han registrado varios casos en que algunos hombres reciben un mail diciendo que su pc ha sido hackeada y que deben hacer un pago para evitar ser evidenciados mientras se masturbaban viendo contenido para adultos.

Estos casos han sido registrados en los Países Bajos donde, tras un par de casos, se ha dictaminado que se trata de una estafa, o al menos eso dicen las autoridades que investigan estos hechos.

“Hola. Te he estado observando durante un tiempo porque te hackeé a través de un virus troyano en un anuncio en un sitio web de pornografía. Si no estás familiarizado con esto, te lo explicaré. Este virus troyano me brinda acceso y control total sobre una computadora o cualquier otro dispositivo. Esto significa que puedo ver todo en tu pantalla y encender tu cámara y micrófono sin que te des cuenta. De esa forma también obtuve acceso a todos tus contactos. Hice un video de pantalla dividida en el que apareces satisfaciéndote a ti mismo en la parte izquierda y en la parte derecha el video que estabas viendo. Con solo presionar un botón puedo reenviar este video a todos los contactos de tu correo electrónico y redes sociales. Si deseas evitar esto, transfiere una cantidad de 1000 euros a mi dirección de bitcoin (si no sabes cómo, busca en Google “Comprar Bitcoin”)”, se puede leer en el mail que ha servido con prueba fidedigna del engaño.

Las indicaciones para proceder con la estafa son fáciles: tienes 72 horas para hacer un pago, y aunque parezca irreal, muchos usuarios cayeron en la trampa y los estafadores recibieron poco más de 40.000 euros.

Al parecer, este tipo de estafa comenzó con pruebas y poco a poco ha caído en las víctimas indicadas, quienes quieren mantener su vida privada sólo para ellos. Las autoridades han recomendado que, en caso de recibir un mail como este, no entren en pánico y denuncien ante las policía cibernética, quienes indagarán y darán pronta respuesta.