Aceptémoslo, en la CDMX las distancias son más que relativas. Y es que, en el tráfico ha hecho que las distancias ya no se midan en kilómetros, sino en horas de tráfico. Vivimos en un caos diario y cada vez nos cuesta más trabajo llegar a nuestro trabajo o escuela a tiempo. Por suerte, junto al Sistema de Transporte Colectivo, han surgido nuevas alternativas que nos pueden ayudar a movernos por la urbe, sin tener que sacar el carro de la casa. Sí, algunos de estos están diseñados para moverse en distancias más cortas, pero si se combinan con el Metro, pueden volverse una gran opción de movilidad.

A continuación, te presentamos cinco alternativas para moverte por la CDMX, y no morir en el intento:

Mobike

El concepto de Mobike se une al Sistema de Bicicletas Compartidas de la Ciudad de México; un concepto que ha sido adoptado en un gran número de ciudades de manera muy efectiva. Usarla es muy sencillo, sólo descargas el App de MoBike, te das de alta, usas el GPS de tu celular para localizar una bicicleta y, cuando llegas a ella, acercas tu teléfono a la bici para activarla. Eso es todo, ya puedes moverte por la Ciudad. Al final del recorrido, sólo te bajas de la bici donde te encuentres, cierras el sistema y listo.
mobike.com/mx

Fuente: news.microsoft.com

VBike

El concepto de VBike es muy similar al de Mobike y Ecobici. A través de una aplicación buscas las bicicletas que estén más cerca de donde te encuentras, acercas tu teléfono y se activa la bicicleta para que puedas usarla y moverte libremente. Al acabar el viaje, cierras la aplicación y listo. ¿En qué se diferencia de Mobike? En las zonas de uso. Consulta las páginas webs para conocer en qué zona puedes usarlas.
www.vbike.mx

Fuente: elbigdata.mx

Grin Scooters

Si no te gusta andar en bici, otra opción es viajar en Patín del Diablo Eléctrico. ¿Cómo? Con Grin Scooters, una red de transporte recreativo, con el que podrás viajar de manera libre, y desde $15 pesos por viaje (+$2 pesos por minuto), con un Scooter Eléctrico, que te permitirá desplazarte rápidamente entre dos puntos. Únicamente debes descargar la app, localizar algún scooter, escanear el código del mismo, y divertirte mientras realizas tu viaje.
www.ongrin.com

Fuente: http://daemoniaca.mx

Econduce

¿Y si voy más lejos y no me sirve una bici o un patín del diablo? Es muy sencillo, también puedes usar Econduce, un Sistema de Motocicletas Eléctricas Compartidas, con el que podrás desplazarte distancias más largas con ayuda de pequeñas Motos, tipo Scooter, Eléctricas. Al final, sólo debes buscar una estación de recarga o una zona Econduce y dejar tu Scooter.
econduce.mx

Fuente: econduce.mx

Urbvan

Si al final, no puedes sacar la Bici, el Patín del Diablo o el Scooter Eléctrico, otra opción para moverte de tu casa a tu oficina, y de regreso, es Urbvan. Un servicio de transporte compartido privado, con el que podrás viajar cómodamente, mientras lees algún libro, cargas tu computadora o teléfono y aprovechas el Wifi gratuito de la Camioneta.
www.urbvan.com

Fuente: https://twitter.com/hashtag/urbvan