Octubre es el mes rosa, es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, este no es un tema que deba importarle sólo a las mujeres.
Aunque no es una afección tan común en los hombres, algunos pueden desarrollarla, y por eso, es importante que consideres los siguientes 4 posibles síntomas que podrían alertarte de este problema de salud, aunque hay que mencionar que estas señales de alerta no son un común denominador en la presencia del cáncer.
1.– Inflamaciones y bultos: Una inflamación en el pecho de un hombre no es algo tan común, aunque muchas veces se confunde con golpes que pudieron producirse en el gimnasio o en actividades físicas, sin embargo, es uno de los primeros síntomas que podrían alertar sobre la presencia de la afección. Debes recordar que ninguna anomalía corporal es normal, por lo que debes estar atento
2.– Pezones invertidos: Cuando se forma el tumor del cáncer de mama, tira los ligamentos dentro de la mama causando daños en el pezón y puede aboyarlo e incluso invertirlo. Esta señal de alerta también se acompaña de piel seca y escamosa.
3.– Manchas en el mismo lado del pecho: Hay que estar atento porque si notas una secreción extraña del mismo lado del pecho, de una forma regular, pude ser una señal de alerta puesto que el líquido del tumor se acumula y escapa del conducto del pezón.
4.– Heridas en la piel: Es muy probable que el tumor en desarrollo dañe la piel debido a que el hombre cuenta con muy poco tejido mamario, así que no es raro que la piel se rompa y haya heridas visibles.