Si no sigues el mundo de la moda lo más seguro es que no tengas idea de quién es Anuar Layón; sin embargo, si no vives en una cueva, seguramente has visto su trabajo, y podrías reconcoerlo en cualquier rincón del mundo. Y es que, este diseñador de modas logró crear una prenda muy sencilla, pero que se convirtió en un ícono en México y el Mundo entero. Una chamarra negra, que se presentó por primera vez en la galería Rojo Bermelo, con la leyenda “Mexico is the Shit” escrita en la espalda.

Una chamarra cuyo lanzamiento coincidió con la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., lo que provocó la frase de la cazadora se viralizara como respuesta a los comentarios del ahora presidente de nuestros vecinos del norte. Además, durante el Corona Capital del 2016, grupos como Eagles of Death Metal y Warpaint presumieron su chamarra sobre el escenario. Una chamarra diseñada por Anuar Layón, junto a Ahmed Bautista, que se volvió un ícono de la moda y del México contemporáneo.

Después de presentar varias colecciones inspiradas en México y los eventos que rodean a nuestro país, en el marco del Mercedes Benz Fashion Week, que se celebró del 7 al 12 de octubre, Anuar Layón presentó su última colección, esta vez inspirada en Los Simpsons. La colección de Los Simpson, que consta de aproximadamente de 60 diseños, incluye camisetas, chaquetas de cuero, pantalones cortos, pantalones y suéteres, muchos de los cuales fueron hechos a mano, reflejando el sello de Anuar Layón.

La Colección SS19, Los Simpson x Anuar Layón, se encuentra a la venta a través de Amazon y puedes conocerla en la siguiente liga: anuarlayon.com/los-simpson