Para bien o para mal, las redes sociales, y en especial Instagram, se han convertido en un pequeño paraíso para los amantes de la comida. Cada día surgen más cuentas donde los “foodies” presumen fotografías de los restaurantes que visitan. En lo personal, no creo en muchas de estas cuentas, pues, al haber vivido dentro del medio de “influencers” de comida logré conocer a muchas de las personas detrás de las cuentas y muchos de ellos simplemente hablan bien de los lugares a los que los invitan o que les pagan por hablar de ellos.

Sin embargo, sí hay varios Instagramers que han sabido compartir su comida y sus ideas, sin llegar a venderse y que han hecho un buen trabajo con sus cuentas. La lista de “influencers” que valen la pena puede ser algo larga, pero te presentamos 5 cuentas de Instagram que te recomiendo, para que te des un taco de ojo y abras el apetito.

Gordos Profesionales

Xanic es una mujer que ama la comida, sin importar si es de algún restaurante fino o si es de la fonda de la esquina. Es una persona que disfruta la comida en todas sus presentaciones, y se divierte con la comida. Es por eso que creó Gordos Profesionales, una plataforma en la que sube memes, reseñas gastronómicas y videos cómicos e informativos, sobre el mundo de los foodies Gordos Profesionales.

Gastronauta

Max es amante de las nuevas tendencias gastronómicas. Por lo mismo, en los últimos años se ha dedicado a buscar platillos innovadores, con mezclas de ingredientes únicos y preparaciones contemporáneas. En su cuenta de Instagram podrás encontrarte con fotografías, muy bien cuidadas, de los platillos más innovadores que puedas imaginar.

Gastrogram

Chris es un amante de la fotografía, y de la gastronomía. Y en su cuenta de Gastrogram logró fusionar sus dos pasiones. Por lo mismo, en ella encontrarás impresionantes fotografías de todo tipo de platillos y en todo tipo de lugares.

El Buen Comer

Gissela es una tampiqueña que llegó a la Ciudad de México hace unos cuantos años, y se dedicó a probar todos los platillos de nuestra capital, al mismo tiempo que los documentaba en su cuenta de Instagram. Ahora, pasa sus días visitando los mejores lugares de la CDMX, así como las taquerías y changarros más legendarios, compartiendo lo mejor de la gastronomía de nuestra Ciudad.

Godínez Gourmet

Desde la comida que llevas en el toper a la oficina, hasta el lugar donde gastarás tu quincena, en Godínez Gourmet se dedican a recopilar todos los lugares (y recetas) para que te olvides del estrés de la oficina y te dediques a disfrutar de los placeres hedonistas. Godínez Gourmet es una cuenta de reciente apertura en Instagram, pero vale la pena seguirlos y conocer sus recomendaciones. Además, los puedes encontrar en Twitter y en su página web.