Uno de los eventos más clásicos en el marco del Día de Muertos en la Ciudad de México es el Desfile de Alebrijes Monumentales que organiza, año con año, el Museo de Arte Popular. Un desfile lleno de colores, en el que las tradiciones y los sueños toman las calles de la CDMX para darle un momento de alegría a todos los defeños y los turistas que visitan nuestra ciudad.

Por decimosegundo año consecutivo, el Desfile salió desde las calles del Centro Histórico, para Recorrer Paseo de la Reforma, llenando de alegría y música a todos los chicos y grandes que presencian el desfile. Y como ya es tradición, el desfile fue acompañado de diferentes grupos de danza folclórica mexicana, donde se pudieron apreciar personajes como los Chinelos, Concheros y Viejitos, entre otros.

Al terminar el desfile, los Alebrijes Monumentales que desfilaron por la CDMX fueron colocados a los costados de Paseo de la Reforma, donde podrás disfrutar de sus colores, formas y fantasías hasta el domingo 4 de noviembre. Y, para que te animes a disfrutar de la exposición de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popúlar (MAP), en Like Addiction te compartimos algunas fotografías del desfile.