1968 fue uno de los años que marcaron a nuestro país. Un año lleno de eventos que dejaron una huella en todos los mexicanos. Desde los Juegos Olímpicos de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, hasta la Masacre de Tlatelolco, pasando por los movimientos sociales y las innovaciones tecnológicas y culturales. Sin duda, 1968 fue un año que sacó a México de su cotidianeidad, para nunca volver a lo que era antes.

Conmemorando el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos y del Movimiento Estudiantil, el Museo del Juguete Antiguo México presenta la exposición Mi historia en objetos ReVIVAmos México, una colección con más de 2,000 piezas con las que puedes adentrarte en todos los acontecimientos, cotidianos y extraordinarios, de México 68.

Por un lado, en Mi historia en objetos ReVIVAmos México, podrás descubrir la iconografía e imagen que fue creada por Lance Wyman (quién también diseñó la iconografía del Metro de la CDMX), junto a Pedro Ramírez Vázquez (arquitecto del El Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Estadio Azteca, entre muchos otros íconos de México), de los Juegos de la XIX Olimpiada; así como conocer los posters, juguetes, recuerdos y demás parafernalia alusiva a este evento.

También podrás recorrer la historia del Movimiento Estudiantil, a través de una serie de fotografías, recortes y carteles diseñados por el Movimiento. Así como una serie de juguetes y objetos cotidianos, que muestran la manera en la que se vivía en México hace cincuenta años. Y, por si fuera poco, también se retrata la vida nocturna del México de antaño, a través de diferentes fotografías de los cabarets y vedettes de la época; entre muchos otros temas de interés.

La exposición Mi historia en objetos ReVIVAmos México se presenta en el Museo del Juguete Antiguo México, ubicado en Dr. Olvera #15, en la Colonia Doctores. No dejes pasar más tiempo y sumérgete en el México de 1968 y todos los eventos que ocurrieron en aquél año.