Desde su apertura, MERCADOROMA Coyoacán ha buscado ofrecerles a sus visitantes más que una experiencia gourmet, que ya es característica de la marca. Para este fin de semana en el que la ciudad se llena con el aroma de flores de cempasúchil e incienso, MRCoyoacán nos espera con diversas actividades para todas edades y gustos.

¿Qué vas a encontrar la semana de Muertos en este espacio?

Concierto especial de Día de Muertos

MRCoyoacán ya es un espacio conocido por sus conciertos de jazz los viernes por la tarde. Este viernes 2 de noviembre no será diferente, sólo que, para esta fecha, contarán con un concierto especial por Día de Muertos.

La talentosa vocalista Amanda Sundberg se une a Armando Cruz en la batería, Manuel Guiza en el bajo y Víctor Rincón en la guitarra para dar un concierto especial con covers a Chavela Vargas, Lila Downs y más autores.

Si eres amante del jazz y buscas actividades en el sur de la ciudad para empezar las celebraciones de este fin de Muertos, no te puedes perder este evento.

Altar de Muertos en colaboración con el Museo Nacional de Culturas Populares:

Xantolo es una palabra náhuatl que proviene del latín Sanctorum, que significa “La fiesta de todos los santos”. Esta celebración es originaria de la Huasteca y ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante este festejo todas las calles se llenan de comparsas y la música no deja de escucharse.

Se dice las luces de las ofrendas y la alegría de esta festividad guía a los muertos para encontrar el camino que los trae de regreso, se sientan al lado de los vivos, comen, cantan y bailan. En cada región de la Huasteca, todos se preparan para la gran llegada, practicando los bailes tradicionales y preparando decoración y alimentos para recibir a las almas de sus seres queridos.

Durante la última semana de octubre y el inicio de noviembre, MERCADOROMA Coyoacán contará con un altar de Muertos estilo Xantolo, realizado en colaboración con el Museo Nacional de Culturas Populares. Los visitantes de este mercado gourmet podrán apreciar una estructura que replica la que se puede apreciar en los altares levantados en la Región Huasteca del país.

Taller de atrapasueños para niños y adultos con The Bucket List:

El domingo 4 de noviembre a las 11:00 am contarán con un taller para que armes tu propio atrapasueños. La clase tiene una duración de 2 horas y The Bucket List, quienes están a cargo de esta actividad, tendrán todo lo necesario para que lo hagas, desde plumas, piedras y más elementos que te ayudarán a mantener las pesadillas fuera de tu cama.

Además de estas actividades, durante todo el fin de semana tendrán servicio de pintacaritas para todos los niños que quieran pintarse de calaquitas, o sus animales o super héroes favoritos. ¡No puedes dejar de darte una vuelta por MRCoyoacán durante el fin de semana!