Después de dar un paseo por el Parque Lincoln y los alrededores de Polanquito, entras a la Surtidora Don Batiz y, en vez de buscar una mesa, caminas directamente a la cocina. Al llegar al refrigerador, jalas la manija, abres la puerta y, sin que nadie te vea, entras al refri. Una vez adentro, bajas por las escaleras, escondidas tras la puerta de frigorífico, y bajas al sótano del lugar. Ahí te encuentras con un pequeño bar, decorado de manera muy moderna, con paredes revestidas en piel, con formas geométricas, y mesas con impresionantes esculturas de cráneos.

A un costado, te encuentras una lujosa barra, donde se fusiona la mixología clásica y la de autor; del otro lado, una banda de jazz ameniza tu velada. Un ambiente ideal para ir con tu pareja o para conquistar a esa persona especial. Te encuentras en Jules Basment, disfrutando del 8º Festival de Jazz de Jules Basement. Y es que, del 6 al 10 de noviembre, Jules Basement deja a un lado su concepto de música electrónica, para brindar un espacio a algunas de las grandes promesas del jazz, con un programa pensado en llevarte al éxtasis.

6 de noviembre. Armando Cruz y su Afro Bop Band. Armando es un eminente músico baterista que nos trae su proyecto con ritmos del jazz tradicional como el bebop, hard bop fusión y la africana. En esta ocasión estará acompañado por Diego Maroto, sax tenor; Reinier Toledo en el trombón de cuba y Antonio García en la trompeta.

7 de noviembre. Silvanozo Funk. Banda de funk que mezcla el jazz fusión con una gama de ritmos que hace que los escuchas no paren de moverse. Los integrantes son Silvano Zetina, guitarrista, creativo virtuoso y fundador; Edy Vega, uno de los bateristas más solicitados en todos los ámbitos; Karla Molkovich, bajista especialista en el groove y el funk. Este trío tiene mucha demanda entre las nuevas generaciones.

8 de noviembre. Adrián Terrazas-González. Es un compositor y multiinstrumentista que toca la flauta, el saxofón tenor, el clarinete bajo y la percusión. Es mejor conocido por haber sido miembro de la banda de rock progresivo The Mars Volta de 2005 a 2008. Ganador de dos Grammy’s. Su banda es Transient, compuesta por Sami Mendoza y Agustín Ayala. En esta ocasión estarán colaborando con él Remi Álvarez y Diego Maroto.

9 de noviembre. Olson Joseph. Cantante, trompetista y compositor de origen haitiano. Ha compartido el escenario con personalidades tales como: Eduardo Piastro, Roberto Aymes, Barry Ivan White, Elizabeth Meza, Alex Terrier, Pedro Julio Áviles.

Olson explora diversas áreas del arte: en la música (composición, dirección e interpretación), y colabora en montajes de espectáculos multidisciplinarios combinando música y danza, y además imparte clases. Recientemente encarnó a Miles en la presentación de HBO Latinoamérica Upront 2017.

10 de noviembre. Popol Blues. Es un cuarteto conformado en 2016 que busca traer el sonido de los grandes clásicos del blues estadounidense y emblemáticos nacionales de nuevo a retumbar en los escenarios de la ciudad y todo el país mezclándolo con la frescura funk y R&B que es tan característico hoy en día. Con la estremecedora voz de Tania Murillo en el frente de batalla, Renato Hernández volando una Fender Stratocaster, junto con Rodrigo Sánchez (bajo) y Saúl Aguirre (batería) rompiéndola en la base rítmica esta banda sube al escenario para transportar a un ambiente de ineludible ritmo y gozo a quien la escucha.

Si te interesa asistir a cualquiera de las presentaciones del 8º Festival de Jazz de Jules Basement, simplemente debes de mandar un correo electrónico a jules@julesbasement.com y el cubrir el costo del cover, que es de $100 pesos. Para más información, visita su Facebook en: facebook.com/JulesBasement