La Secina se ha convertido en uno de mis lugares favoritos en la Ciudad de México; porque, aunque es un restaurante muy sencillo, especializado en servir Cecina. ¡Y qué cecina! Es un lugar que fácilmente se puede perder entre los locales y el tráfico de Obrero Mundial, pero en el que puedes encontrar una de las mejores cecinas de la CDMX, y sus alrededores. Todo, a un precio muy accesible y con un muy buen servicio.

La Secina cuenta con tres espacios diferentes. En el recibidor, puedes encontrar algunas mesas de latón, de esas patrocinadas por alguna cervecería, con vista a la calle y al comal donde preparan la mayoría de los platillos que sirven. Al fondo, se encuentra el salón principal, con mesas comunales y una larga barra donde preparan las bebidas. Y, subiendo las escaleras, se encuentra la terraza, un espacio increíblemente cómodo, ideal para ir en la tarde/noche a pasar un rato con los amigos.

En la carta podrás encontrarte con una gran variedad de platillos inspirados en la gastronomía mexicana, y la mayoría preparados con cecina natural y/o enchilada. Para empezar, puedes pedir un Guacamole y una orden de Chapulines asados para hacerte unos tacos; aunque también recomiendo mucho el Queso Fundido con Cecina, la Crema de Frijoles y el Fideo Seco. Y, como plato fuerte, puedes pedir una enorme Tlayuda de Cecina o Chapulines, unos Sopes o Tacos de Cecina o, si eres un verdadero amante de la cecina, puedes pedir la cecina asada.

Para acompañar tus alimentos, nada como el agua del día, con diferentes mezclas de frutas naturales. Y para la sobre mesa, puedes pedir un Pay Helado de Limón, un Flan de la Casa o un Pay Helado de Chocolate con Oreo. Además, en La Secina ofrecen diferentes mezcales, ideales para disfrutar de la sobremesa, así como varios cocteles y licores, para que pases varias horas en el lugar, disfrutando del ambiente y de buena compañía.

La Secina es uno de esos tesoros que, una vez que los descubres, no quieres dejar ir. Es un restaurante sencillo, pero que ofrece un ambiente relajado, comida deliciosa y buenos tragos, a muy buenos precios. Sin duda, es una excelente opción para ir en una cita informal con tu pareja o para disfrutar como se debe con los amigos.