Vamos a romper con tabúes y con dudas, pues muchos nos hemos encontrado en situaciones vulnerables sexualmente hablando, específicamente en varias ocaciones con el tema de la menstruación femenina, pues a veces no sabemos las medidas que tomar, si es satisfactorio para ellas, si hay algún riesgo y mil interrogantes más.

Es por eso que aquí te dejaremos algunas consideraciones sobre este tema, pero de entrada e aseguramos que si se puede tener sexo mientras tu mujer está menstruando.

Primero tengamos claro que es y porque sucede un periodo menstrual, “El proceso hormonal que atraviesa el cuerpo de una mujer cada mes en preparación para un posible embarazo. Entre la pubertad y la menopausia, los periodos menstruales regulares generalmente son una señal de que el cuerpo está trabajando con normalidad. Los periodos irregulares, pesados o dolorosos no son considerados como normales. Muchas mujeres también experimentan síntomas del Síndrome premenstrual (SPM)”, así lo informa la Oficina para la Salud de la Mujer de los Estados Unidos.

Entendido esto rompamos con tabúes.

¿Es doloroso?

El sexo durante la menstruación no es doloroso, potencialmente es más placentero de lo común y se debe a que no hay necesidad de mayor lubricación por lo que ellas se sentirán más excitadas y sensibles por los cambios hormonales que presentan.

Además que el orgasmo ayuda a calmar los síntomas menstruales, como los cólicos.

¿Es peligroso? 

Esta práctica sexual, si conlleva a mayores riesgos de salud, especialmente a las enfermedades de transmisión sexual, pues según diferentes centros para el control y la prevención de enfermedades, al presentarse sangre de por medio se tiene el riesgo de que algunos virus estén presentes, como el VIH, por ello es indispensable usar condón en esta práctica.

 

¿Es sucio?

No lo es, lo peor que puede pasar durante el acto sexual es que tu preservativo quede con pequeños restos de sangre al final o manchar un poco las sabanas.

Ahora ya que lo sabes toma las medidas necesarias de ser que lo practiques y disfruta a full tu sexualidad.