El cine es una ventana a lo imposible. Una manera de divertirse, mientras te dejas llevar por épicas batallas, tórridos romances y grandes aventuras. Es una manera muy fácil de escaparse de la realidad y divertirse como nunca. No por nada, se ha convertido en una actividad común, a la que acudimos, por lo menos una vez al mes.

Pero, por más extraño que te parezca, no todos los mexicanos tienen la posibilidad de ir al cine. De hecho, según datos de la Secretaría de Cultura, se estima que actualmente existen alrededor de 42 millones de mexicanos que nunca han ido al cine. ¿Acaso están locos? No. Es simplemente porque viven en comunidades alejadas, que no cuentan con este servicio, y/o que no cuentan con el suficiente ingreso como para darse este tipo de lujos.

Tomando esta cifra en cuenta, Diego Torres y Roberto Serrano decidieron crear Cine Móvil ToTo; un proyecto que busca acercar el cine a todas las comunidades del país, permitiéndoles vivir las mismas aventuras que tú vives todos los fines de semana. Para ello, crearon un proyector de cine que funciona con ayuda de paneles solares y 4 bicicletas fijas. Un proyecto que ha dado más de 250 funciones en diferentes puntos del país, usando 300,000 watts, un gasto menor al que tiene una persona promedio en 10 meses, que fueron autogenerados en cada función.

Del 2 de noviembre al 5 de marzo, Cine Móvil ToTo estará realizando el tour “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo“, una gura en la que se visitarán 90 comunidades del sureste mexicano, permitiéndoles disfrutar de una película con energía autosustentada.

¿Quieres conocer más de este proyecto y disfrutar de alguna de sus funciones? Entonces visita su página web y entérate de todos los detalles: cinemoviltoto.mx