Año con año S.Pellegrino y Acqua Panna realizan la lista de los mejores bares y restaurantes del mundo y Latinoamérica. Una lista en el que se puede descubrir la gran oferta gastronómica de cada país y a los mejores chefs del globo. El pasado 30 de octubre se anunció la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, y, para sorpresa de los asistentes, México fue, por segundo año consecutivo, el país con más restaurantes en la lista.

View this post on Instagram

Almeja Chiluda 🥒 . #ProductoMexicano #LaDocena

A post shared by La Docena (@ladocenaoysterbar) on

Once restaurantes mexicanos fueron galardonados y reconocidos como los mejores de Latinoamérica, poniendo en alto el nombre de nuestro país. Aunque, en los seis años que México ha logrado entrar dentro de esta lista, este año aumentó el número de restaurantes; además, de que varios de los ya consolidados, en años anteriores, lograron escalar en el ranking, siendo este el primer año en el que un restaurante mexicano llega al Top 3 de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Entre los representantes de México destaca Pujol, del chef Enrique Olvera, el cual se ubicó en la tercera posición; la primera vez que un restaurante mexicano entra en el top 3 del ranking. En tanto, Quintonil, del chef Jorge Vallejo, se posicionó en el lugar Nº 9 y Sud 777, del chef Edgar Núñez, se mantiene dentro de los mejores restaurantes de Latinoamérica al ocupar la posición Nº 14.

View this post on Instagram

Robalo, cebollitas, mantequilla anuesada |

A post shared by Maximo Bistrot Local (@maximobistrot) on

Mientras que Máximo Bistrot, del chef Eduardo García, logró escalar 19 lugares para ocupar la posición Nª 20 del listado. A su vez, Pangea, del chef Guillermo González Beristain ahora obtuvo el lugar Nº 30. Alcalde, del chef Francisco Ruano, se ubicó en el puesto Nº 36, mientras que el restaurante Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna, entró por primera vez a la lista al alcanzar la posición Nº 34.

En el lugar Nº 35 se encuentra Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano. Nicos, creado por los chefs Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, se situaron en el peldaño Nº 37 y, además, recibieron el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018.

Para terminar, la Docena Oyster Bar & Grill, del chef Tomás Bermúdez, subió tres puestos colocándose en el sitio Nº 40; y Rosetta, de la chef Elena Reygadas, se quedó en el lugar Nº 41 de la prestigiada lista.

Tras conocer los resultados de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, sólo queda estar orgullosos de la gastronomía mexicana, tradicional y contemporánea, así como del talento mexicano, que año con año, demuestra de lo que está hecho México.