En 1995 Thierry Blouet, propietario de Café des Artistes en Puerto Vallarta, y Heinz Reize, chef y propietario de Coco Tropical, decidieron impulsar a Puerto Vallarta como un auténtico destino gastronómico. Para ellos, no sólo abrieron dos lugares que consiguieron fama a nivel internacional, gracias a su impresionante trayectoria culinaria, sino que decidieron reunir a un sinfín de chef de talla internacional se dieran cita para crear platillos impresionantes, todo, dentro del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta.

El Festival Gourmet Internacional se consolidó rápidamente como uno de los más importantes del mundo, ya que ha sido visitado por chefs de talla mundial como Alexander A. Petter (Alemania), Sarbhal Da Silva (India), Peter Haefeli (Suiza), Gabriella Occhiuto Tatangelo (Italia), Erick de Maeyer (Bélgica), Emil Minev (Bulgaria), Moaya Sheiman (Tailandia), Frank Macoretta (Canada), Hiroshi Kawahito (Japón), Pedro Martín Rodríguez (España), Mikel Alonso (México), Thierry Roland (Francia) y Riaz Ahmad (Pakistán), entre muchos otros.

“El Festival Gourmet Internacional, sitúa a Puerto Vallarta como un referente de la gastronomía mundial, que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos, con una vista a la espectacular bahía y sus hermosas playas, donde los visitantes además de disfrutar una deliciosa propuesta gastronómica serán parte de los más bellos atardeceres del Pacifico mexicano” Javier Aranda Pedrero, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, el Festival Gourmet Internacional celebra 24 años, con un gran número de experiencias gourmet, entre las que destacan: Sabores de Oaxaca en el restaurante La Leche, noche de mole y mariachi en Café Des Artistes, Buenavida y vinos del Bajío, restaurante El Trío, la Conexión Francesa en Kaiser Maximilian, Tradición, fusión y música en Stars Gourmet Grill, The Freshest Catch brunch en el hotel Grand Velas, Riviera Nayarit o el tradicional Gourmet Safari que consiste en un tour gastronómico por 4 restaurantes ubicados en centro histórico de Puerto Vallarta.

Además, en esta ocasión, el festival será visitado por reconocidos chefs, como:

  1. Julio Ortega (mexicano) participó en olimpiadas gastronómicas en Alemania, se especializa en control de manejo higiénico, cocina molecular y cocina de alto vacío.
  2. Ricardo Muñoz Zurita (Mexicano) Considerado como el embajador del arte culinario mexicano en el mundo.
  3. Mitsunori Sergio Ichikawa (Japonés / Mexicano) Director de conceptos en Kaiser Food Group
  4. Steve Benjamin (Francés) Chef Ejecutivo de Waldorf Astoria en Beverly Hills
  5. Carlos Gaytán (Mexicano) Primer Mexicano en obtener una Estrella Michelin
  6. Sylvain Desbois (Francés) Uno de los 12 chefs en México que forma parte de la prestigiosa academia Maître Cuisiniers De France
  7. Xchel Gonzáles Martínez (Mexicano) Del Restaurante Buenavida Fonda y Cantina Mala Vida en la colonia Roma
  8. Alejandro Ruíz (Mexicano) De la famosa Casa Oaxaca
  9. Maria Teresa Leal (Mexicana) De la compañía de banquete más importante de Guadalajara: Elías Sapién Catering

El Festival Gourmet Internacional convertirá a Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit y la Ciudad de Tepic, en un punto de encuentro en el que los amantes del buen comer y los más grandes chefs de México y el mundo convivirán para crear experiencias únicas, donde todos los paladares quedarán maravillados.

Si quieres conocer más información del Festival Gourmet Internacional, visita www.festivalgourmet.com