En octubre de 2011, el chef José Mendin abrió un restaurante en el que buscaba fusionar los sabores de Japón y Latinoamérica, más allá de la típica comida nikkei a la que estamos acostumbrados. Para ello, decidió usar mezclas únicas, con ingredientes y platillos tradicionales de nuestro continente, con técnicas niponas. El cerdo es un ingrediente muy común en la gastronomía japonesa y latiniamericana, por lo que el chef Mendin decidió incorporar muchos platillos con cerdo, especialmente con porkbelly, creando el concepto que hoy conocemos como Pubelly Sushi.

El concepto de Pubbelly conquistó rápidamente a los comensales de Miami, lo que los llevó a abrir sucursales en otras ciudades y países. Y, en 2018, Pubbelly Sushi llegó a México, para deleitarnos con su exótica fusión. Ubicado en un lujoso local que se encuentra sobre Mazarik, a unos pasos de la glorieta de Arquimedes, se encuentra este restaurante, en el que podrás comer rico, disfrutar de un buen coctel y de una fiesta continua todas las noches.

Para empezar, puedes pedir unos Edamame al BBQ, una Tuna Pizza, un Tartar de Atún, unos Tostones con Ceviche o unos Dátiles con Chorizo. Si quieres un rollo de sushim, puedes probar el Bluefin Tuna, el Rockshrimp Tempura, el Cholo Roll, el Miami Heat Roll o el Yellowtail, entre otros. También puedes pedir un Pollo Yakitori, un Anticucho de Res, un Pork Bello, un Miso Black Cod (este es un must), las Costillas de Cerdo o el Hamachi Kama. Eso sí, la especialidad de la casa, y el platillo más vendido en México y Miami es el Butter Crab Roll, por lo que no puedes dejar de probarlo.

Y para acompañar tus platillos nada como un buen coctel, por lo que debes echarle un ojo a la carta de bebidas. Te recomendamos probar el Frida Kahlo (Mezcal, Ancho Reyes Verde, jugo de liomón y bitter de naranja), el Che Lychee (Gin, pulpa de lychee, jarabe de hierba mate y jugo de naranja), el Long Tea (gin, té negro, jarabe de miel y agua), el Penicillin del Siglo (Pox, Jugo de Naranja, Jarabe de Miel, Polen y mezcal) y el Liquid Belly (vodka, sake, pepino, gengibre curtido y yuzzu), entre otros.

Visitar Pubbelly Sushi es una oportunidad para disfrutar de una fusión de sabores comunes, que forman platillos únicos. Un momento para olvidarte del estrés, mientras te dejas llevar por el ambiente, los sabores y la música.