La Ciudad de México se está convirtiendo en una especie de capital deportiva. Es una ciudad en la que, semana con semana, se realizan innumerables eventos deportivos amateur y profesionales, para todos los gustos. Desde carreras y medios maratones, hasta rodadas ciclistas, pasando por torneos de tiro con arco, de BMX, Patineta y de GoKarts, entre muchos otros. Pero… ¿Alguna vez de imaginaste que se podría realizar un triatlón profesional en nuestra Ciudad? Un duatlón,con bicicleta y carrera tiene sentido. ¿Pero dónde se realizaría la competencia acuática de un triatlón? ¿Los atletas tendrían que nadar en el lago de Chapultepec? ¿En Xochimilco? ¿Quizá en el popular Lago de Texcoco?

Lo creas o no, el próximo domingo 25 de noviembre, la Ciudad de México realizará su primer triatlón con categorías Sprint, Olímpico y Relevos. ¿Dónde será esto? Seguramente es en las afueras de la CDMX… pues no, se realizará en medio de la urbe, y a sólo unos pasos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ¿Dónde? En el nuevo Centro Acuático de Autódromo Hermanos Rodríguez; un lago artificial, en medio del autódromo, con el tamaño suficiente para poder realizar un triatlón con 2,500 participantes.

El lago tiene un diámetro de 750 metros, lo que permitirá que con una o dos vueltas se cubra la parte acuática del triatlón. Mientras que, los 20 (sprint) y 40 (olímpico) kilómetros de ciclismo, se realizarán sobre Río Churubusco, en el tramo que va del Autódromo a Tlalpan (siendo un enorme reto por las grandes subidas y bajadas). Y, la etapa de carrera se realizará en la pista del autódromo, siendo de 5 o 10 kilómetros.

Si quieres inscribirte en el triatlón, sólo debes entrar a la página de As Deporte, buscarla convocatoria del Triatlón Powerade Ciudad de México 2018, registrarte y cubrir el costo de la inscripción (Es importante que cuentes con tu afiliación 2018 de la FMTRI). Misma que incluye playera del evento, medalla, número de competidor, abastecimiento en ruta, gorra de natación, chip de cronometraje y resultados de ruta.

El Triatlón Powerade Ciudad de México 2018 es un hito en la historia del deporte de la CDMX, pues, a partir de noviembre, la CDMX podrá ser sede de un gran número de triatlones. Así que, si eres atleta de alto rendimiento, y quieres probarte en una competencia, sin tener que salir de la Ciudad, inscríbete al primer triatlón de nuestra urbe.