En la CDMX existen taquerías para todos los gustos y bolsillos. Desde el tradicional puesto de latón de la esquina, hasta el restaurante de tacos gourmet de la colonia Roma; pasando por grandes cadenas de taquerías y puestos callejeros improvisados en la cajuela de algún Jetta. En México hay tacos para todos. Y cada día es más difícil encontrar taquerías que valgan la pena. No sólo por la calidad de sus tacos, o por sus recetas, sino por el poco amor que el taquero imprime a sus creaciones.

https://www.instagram.com/p/Bdy50B0ntuH/?taken-by=rodrigodelgado84

En Like Addiction sabemos que eres amante de los tacos, y por lo mismo te compartimos cinco taquerías legendarias que debes conocer en la Ciudad de México. Taquerías que han destacado por su sabor, por su tradición y/o por el aporte que realizaron a la cultura taquera de nuestra amada urbe.

¡Provecho!

El Huequito

Empezamos con la taquería que sentó las bases para la creación del taco al pastor como lo conocemos, El Huequito. Y es que, esta fue la taquería que, oficialmente, usó el primer horno vertical de la Ciudad de México (llegó primero a Puebla gracias a los libaneses). Además, su Huequito Especial es una verdadera leyenda, no sólo por el sabor de sus tacos, sino porque es una enorme torre de pastor atascada de salsa verde y roja, así como cebolla y cilantro. ¡Una delicia glotona!
Visita la sucursal de Ayuntamiento 21, Centro

El Tizoncito

¿Por qué poner una cadena de taquerías entre las leyendas taqueras de CDMX? Es muy sencillo, en este lugar, Doña Conchita creó la receta de Pastor, como la conocemos hoy en día, en 1966. Y en su sucursal original, en la Condesa, aún puedes disfrutar de la receta original y de tacos de muy buena calidad, a precios justos.
Visita la sucursal original en Campeche 362, Condesa

El Vilsito

A diferencia de las primeras dos taquerías de este post, El Vilsito no introdujo ninguna técnica o receta nueva a la cultura taquera de México. Pero, este local que abre por las noches, en lo que durante el día es un taller mecánico, se ha convertido en una verdadera leyenda taquera gracias al sabor de todos los tacos que sirven. Y es que, además de ofrecer un pastor delicioso, cuentan con muy buenas salsas y recetas que los hacen únicos.
Visítalos en Universidad esquina Peten

https://www.instagram.com/p/BVRDVB5F6Dr/?hl=es-la&taken-by=yummygooey

Tacos Charly

Tacos Charly se han vuelto toda una leyenda al sur de la CDMX. Y es que, todos los días el local se llena a la hora de la comida y en la noche, por gente que acude, con tiempo contado, a echarse un buen taco y sin gastar mucho dinero. Su especialidad es el suadero y la costilla, aunque también podrás encontrar tacos de pastor y de guisado (en las mañanas). Además, las salsas de este lugar son únicas.
Visítalos en San Fernando 201, casi frente a Copilco

El Borrego Viudo

Los Cocuyos se encuentran en un pequeño y sencillo local del Centro Histórico. Y, a pesar de la gran competencia taquera, espeicalmente en suadero, de la zona, esta taquería ha sabido sobrevivir por más de 40 años. Todo, gracias a que, según todos sus comensales, sirven el mejor suadero de toda la CDMX.
Visítalos en Bolívar 56, Centro Histórico

https://www.instagram.com/p/BpJF1lwF0hP/?taken-by=daniel_corona