En los últimos años, el nombre de Alfonso Cuarón se ha posicionado en todos los festivales de cine del mundo. Y es que, a lo largo de su carrera, ha logrado conquistar al mundo con sus historias y películas; esto,al punto de que ha sido nominado para seis premios Oscar, ganando dos por su película Gravity. Este 2018, cinco años después de su última película como director, Cuarón vuelve a la pantalla grande, dirigiendo la película Roma.

La película, protagonizada por Yalitza Aparicio, retrata la historia de Cleo, una joven empleada doméstica, que trabaja con una familia de clase media en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. Es una película que retrata las jerarquías sociales de aquellos tiempos, la inestabilidad política, la lucha diaria de las familias de la clase media, y la manera en la que las empleadas domésticas pasan, o pasaban, a formar (casi) parte de la familia.

El estreno de Roma, de Alfonso Cuarón, fue el 30 de agosto de 2018, en el Festival Internacional de Venecia; donde ganó un León de Oro,mismo que se entrega a la mejor película del festival. De Venecia, la película viajó a un sinfín de festivales, entre los que destacan el Festival de Cine de Telluride, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Nueva York.

Roma, de Alfonso Cuarón, llegará a salas de cine nacionales el 21 de noviembre, permitiendo que todos los mexicanos podamos ver la película.Un estreno que sentará precedentes en la historia del cine, ya que, este estreno será casi de manera simultánea con el estreno de Roma en Netflix, creando una competencia entre el circuito de cine nacional y la plataforma destreaming; misma que tendrá la película disponible a partir del 14 de diciembre.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, señaló Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix

Ya no importa si te gusta ir al Cine a ver una película con palomitas, refresco y una gran calidad de audio; o si prefieres quedarte encasa para una sesión de Netflix & Chill, pues ahora podrás disfrutar del primer experimento de exhibición (casi)simultánea de una película en ambas plataformas.