Vivimos en una época agitada. Tan agitada, que parecería que el día cada vez dura menos; ya sea por el estrés laboral, el tráfico y los miles de compromisos que nos obligan a olvidarnos de nosotros mismos. Todo nuestro día se esfuma en un abrir y cerrar de ojos, y cada vez es más difícil centrarse en uno mismo y dedicarse unos minutos para simplemente descansar la mente y disfrutar de la vida.

Una época de caos, llena de placeres banales, que nos hacen pensar que lo único que se necesita para ser feliz es tener el teléfono más moderno, el mejor carro posible y alguno que otro lujo. Pero esa no es la verdadera clave de la felicidad, la verdadera felicidad, aunque suene a cliché, viene de nosotros mismos. Y la mejor manera de buscarla puede ser a través de la meditación.

¿Meditación? Quizá pienses que eso no es para ti, pues no pues la vida te ha llevado a tener una mente increíblemente activa. O quizá creas que eso es sólo para la gente espiritual, y tú no eres espiritual. Pero te equivocas. Aunque la meditación es una disciplina que puede tornarse muy complicada para los occidentales contemporáneos, existen varias maneras de empezar a meditar y relajar la mente,sin necesidad de ser espirituales.

¿Meditación?Quizá pienses que eso no es para ti, pues no pues la vida te ha llevado a tener una mente increíblemente activa. O quizá creas que eso es sólo para la gente espiritual, y tú no eres espiritual. Pero te equivocas. Aunque la meditación es una disciplina que puede tornarse muy complicada para los occidentales contemporáneos, existen varias maneras de empezar a meditar y relajar la mente,sin necesidad de ser espirituales.

Y una de esas opciones, quizá mi favorita, es con una aplicación de celular llamada Breath. Una app muy sencilla con la que podrás descansar la mente y dedicarte a realizar un viaje introspectivo, sin tanto esfuerzo. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, abres la aplicación e inmediatamente harás check-in, indicando cómo te sientes física y emocionalmente. Inmediatamente después la aplicación te mostrará una serie de meditaciones guiadas ideales para ese momento del día.¿Meditaciones guiadas? Básicamente es una meditación que realizas, mientras una persona te va diciendo en qué debes enfocarte.

Breath es una aplicación gratuita, que ofrece unas cuantas meditaciones básicas para empezar a meditar y relajar la mente. Son justo las necesarias para detener el día a día y dedicarte unos minutos a ti. Pero si buscas adentrarte aún más en la meditación, cuentan con diferentes paquetes de meditación, con los cuales tendrás acceso a un enorme número de meditaciones guiadas para que te dediques a ti.