El Ska es un género musical que llegó a México para cambiar al rock mexicano. ¡Eso nadie te lo va a creer! Quizá no, pero basta escuchar algunas de las canciones más representativas de la historia del rock nacional, para encontrar rastros de ska. Desde Café Tacvba hasta Panteón Rococó, pasando por grupos como La Castañeda, Tijuana No, Maldita Vecindad y La Lupita.

¿Sigues sin creer que el ska es importante en la escena del rock mexicano? Entonces sólo debes escuchar Las Flores de Café Tacuba, y buscarla guitarrita offbeat tan característica del ska. O también puedes escuchar la canción Pobre de Ti, escrita por Juliete Venegas, junto a Alex Zuñiga, que es una de las más grandes canciones del Ska Mexicano. O, de perdida, escuchar cualquier canción de Maldita Vecindad, uno de los más grandes grupos de rock mexicano.

Bueno, pues el próximo domingo 27 de enero, el Teatro Metropólitan se llenará de ritmo con un evento único, que rendirá tributo al ska mexicano, y pondrá a todo el mundo a bailar. Me refiero al All Star SkaReggae Sinfónico; un concierto en el que varias de las canciones más representativas del ska y reggae azteca serán interpretadas por una orquesta sinfónica.

Pero es no es todo. Y es que, la orquesta será acompañada por varios músicos y vocalistas de la escena ska y reggae. Entre los músicosinvitados se encuentran Big Javy (de Inspector), Neto y Chava (de Ganja), TaniaMelo (de Los de Abajo), Chino (de Los Victorios), Mayumi Toyoda (de TijuanaNo), Pinocho (de Los Estrambóticos) y Piero Castillo (de Los de Abajo), entremuchos otros.

Si buscas pasar una tarde de domingo diferente, llena de música, ritmo y recuerdos. No puedes dejar de darte una vuelta por el Teatro Metropólitan, y disfrutar del All Star Ska Reggae Sinfónico. Si quieres asistir, puedes encontrar los boletos en Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/All-Stars-Ska-Reggae-Sinfonico-boletos/artist/2565244