Lago DF es el nombre de la tienda de diseño contemporáneo latinoamericano ubicado sobre Avenida Masaryk, en la ciudad de México. Es a partir de Lago DF que sus dueños Alessandro Cerutti y Gina Barrios deciden llevar a otro nivel la promoción de los diseñadores emergentes nacionales y de América Latina. En 2016 crean la feria Caravana Americana, que se ha logrado posicionar a nivel mundial, como la mejor representación del diseño Latinoamericano.

Caravana Americana es una feria internacional que sucede dos veces al año, en Frontón México. En ese espacio se reúnen las mejores propuestas de diseño de América Latina. Durante 3 días se hace homenaje al diseño de nuestra región, con la comercialización de marcas que ahora forman parte del consumo de lujo: productos hechos con procesos artesanales, en ediciones limitadas, contribuyendo al desarrollo social de los artesanos y maestros. Ante el éxito de Caravana Americana, surge Mercado Lago, evento que mantendrá la rigurosa curaduría de Caravana Americana, con una mezcla de marcas establecidas, demarcas jóvenes y experimentales.

Caravana Americana y Lago DF, presentan por quinta ocasión su concepto más reciente: Mercado LAGO, un mercado de alto diseño mexicano. Con su excelente ojo para detectar talentos emergentes, estos dos proyectos que pretenden impulsar el diseño mexicano y latinoamericano a nivel mundial, crean Mercado Lago para cubrir la alta demanda que ahora existe por el diseño nacional de calidad. En esta ocasión, y después de visitar las ciudades de Querétaro y Oaxaca, Mercado Lago se presentará en la icónica Estación Indianilla. Este espacio que funge como galería de arte y taller de grabado, recibe de nuevo a los creadores de Caravana Americana, con 46 propuestas de gran diseño mexicano.

Durante el evento habrán dos actividades de interés para muchos, el sábado a la 1 pm sucederá la segunda edición de TRcambio, un evento de permuta de ropa organizado por Troquer, empresa de retail en línea que promueve la economía circular de la moda generando ventas de prendas de lujo de segunda mano. En cambio es una dinámica en donde las personas traen prendas de buen estado para intercambiar por otras y generar un consumo consciente, para asistir el evento es necesario registrarse previamente al siguiente link: https://troquer.com.mx/trcambio/caravana