Se acercan las festividades decembrinas y la Filarmónica de las Artes (OFIA), bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, presenta el ballet clásico El Cascanueces, con una producción totalmente renovada.

Es ya una tradición presentar la obra clásica de E.T.A.Hoffman, considerada la historia más representativa y popular de la temporada navideña. En esta ocasión, La OFIA ha decidido presentar un espectáculo que sorprenderá a su público ya cautivo, el cual, año con año, los acompaña y conquistar a los nuevos espectadores y todos se lleven una buena experiencia.

Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director concertador y productor del espectáculo comenta: “decidimos renovar toda la producción, nos arriesgamos a hacerlo todo nuevo (incluyendo al elenco de bailarines); la escenografía, utilería y vestuarios son nuevos diseños y propuestas que seguro le encantarán al público. Habíamos presentado una producción similar durante 10 años y era momento de cambiar”.

El clásico navideño de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos en donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

El Cascanueces se presentará este viernes 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC),ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta que se encuentra en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.