Llega la navidad, época de compartir con la familia y con los amigos.  Un momento para disfrutar de momentos divertidos con todo el mundo, mientras comparten una rica comida. Y qué mejor que disfrutar de esta época, que divirtiéndote con tu familias o amigos con  un buen juego de mesa;  por lo mismo, te hemos preparado una breve lista con diferentes juegos de mesa que te permitirán disfrutar de horas y horas de diversión.

5. Maratón

Maratón es uno de los juegos más tradicionales en México. Una carrera contra la ignorancia, en la que gana la primera persona que recorra 42 kilómetros de preguntas sobre historia, arte, biología y demás categorías. Un juego que ofrece horas de diversión y conocimiento.

4. Exploding Kittens

Una versión moderna de la ruleta rusa, en la que tendrás que hacer que la bala, o en este caso el gatito explosivo, le toque a otra persona, convirtiéndote en el último sobreviviente de la ruleta. Cabe mencionar que este juego, además de sencillo y divertido, es uno de los proyectos que más fondos generó en su campaña de recaudación de Kickstarter.

3. Cards Agains Humanity

Diviértete como nunca, mientras armas las oraciones más irreverentes y políticamente incorrectas que puedas. Un juego de cartas en el que sólo debes mezclar las frases de las cartas, para reírte a carcajadas. Lo mejor de este juego es que puedes comprarlo en algún bazar, en Amazon o en la página oficial, o puedes descargar la versión PDF (mexicana o estadounidense), imprimirla y jugar sin tener que comprarlo.

2. Risk

Tu única misión en este juego es conquistar el mundo. ¿Cómo lo lograrás? Usando todas las estrategias posibles, y formando alianzas con tus competidores. Un juego que puede durar sólo unos minutos, o algunos días, dependiendo de la fuerza (y la suerte) de cada uno de los ejércitos involucrados.

1. Catán

Un juego alemán que le ha dado la vuelta al mundo. Su fama ha llegado a tal grado, que se ha convertido en el favorito de personajes como Marc Zuckerberg, OliviaWilde y Christian Bale, entre otras. En Catán, tu misión es colonizar una isla,construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales y creando negocios. Es un juego de estrategia y negociación, para toda la familia, que los mantendrá entretenidos por horas.