Llega diciembre y con diciembre llega el frío. Es época de compartir con amigos, mientras disfrutan de una reconfortante bebida caliente y/o un rico coctel. ES por eso que, por cuarto año consecutivo,el Biergarten del Mercado Roma presenta su Hot Stuff, una carta llena de cocteles calientes, que pueden reconfortar hasta a la persona más friolenta.

Durante el mes de diciembre, y el resto del invierno, podrás encontrarte con cinco propuestas de bebidas calientes,para todos los gustos. Desde los tés especiados preparados con whiskey, hasta un delicioso y reconfortante té chai con gin; eso sí, todos los cocteles decorados especialmente por los bartenders. Por supuesto, no puede faltar el rico Glühwein, vino preparado con especias que se sirve caliente, un clásico que no falla. Y si andas resfriado, puedes probar el remedio de la abuela de limón con miel, pero con whiskey, así es, hablamos del tradicional Hot Toddy, bebida escocesa pero que los irlandeses adoptaron e hicieron popular para aliviar los síntomas de la gripa.

Algunas de estas bebidas cuentan con un agran tradición en Europa y por lo mismo son muy populares. Recordemos que allá los inviernos son muy crudos y las horas de sol son muy pocas, por lo que una manera de mantener el cuerpo caliente es con el consumo de alimentos adecuado como los estofados, especias y bebidas calientes. Las especias son muy importantes porque tienen propiedades para termorregular el cuerpo. Especies como la canela, el clavo, jengibre y la nuez moscada calientan el cuerpo,mientras que la mostaza y el curry lo enfrían.

Hot Stuff está conformado por:

FIRE CINNAMON.- Té de canela, miel de abeja, limón, Jack Daniels, decorado con naranja deshidratada y clavos.

BLACK BOURBON.- Té negro, pimienta negra,canela, cardamomo, jengibre, Wild Turkey Rye, miel de agave, limón, decorado con naranja.   

WINTER SNOW.-  Gin Hendrick’s, miel de agave, leche evaporada, pimienta negra, anís estrella, canela, cardamomo, coronado con una galleta de jengibre.

HOT TODDY.- Jameson, limón, miel de abeja con top de agua caliente. Se adorna con rodaja de limón amarillo y clavos.

GLÜHWEIN.- Vino tinto, ralladura de limón, cardamomo, clavo, canela, pimienta negra Chartreusse verde, limón amarillo, jugo de naranja y jarabe de canela.