Se acaba el año y con el 2019 llegan los propósitos de año nuevo.  Es común que, uno de los propósitos sea el de ponerse en forma o bajar de peso. Sí,es un propósito muy difícil de cumplir, pero realmente necesitas sólo un pequeño empujoncito para empezar y engancharte en un estilo de vida más sano.Si no quieres gastar mucho dinero, una de las mejores formas de hacerlo es corriendo; un ejercicio que te ayudará a bajar de peso rápidamente, sin gastar mucho dinero, pues sólo necesitas un par de tenis para hacerlo.

View this post on Instagram

One speed. Full speed 👊🏻

A post shared by Araiz Arriola (@araizcorre) on

TIP: Te recomendamos visitar la página y redes sociales de Araiz Arriola, quien te dará consejos para correr y te motivará a mejorar tu estilo de vida: https://araizcorre.com/

Pero…¿Dónde puedes empezar a correr? Es muy sencillo, puedes hacerlo en el parque de tu colonia, o dándole vueltas a la cuadra. Es un deporte tan sencillo, que no necesitas más, pero si quieres convivir con toros corredores, novatos y avanzados, te recomendamos algunos lugares en la CDMX para correr.

Bosque de Tlalpan

Al sur, sur, sur de la Ciudad de México, a unos cuantos metros de Perisur, se encuentra el Bosque de Tlalpan. Una impresionante reserva natural en la que encontrarás diferentes pistas, de materiales distintos, para correr y con todo tipo de inclinaciones.Además, podrás encontrarte con diferentes grupos de corredores, así como entrenadores y equipos de fútbol (sí, el América y Pumas a veces entrena ahí).

Viveros de Coyoacán

Justo llegando al Centro de Coyoacán, se encuentra una agradable reserva ecológica, en la que encontrarás una pista para correr con más o menos dos kilómetros de distancia,por lo que es ideal para empezar a correr, y para correr distancias medias sin aburrirte. Además, en los Viveros de Coyoacán, podrás encontrarte un sinfín de actividades deportivas, como Tai Chi, Yoga, Karate, etc.; y con muchos grupos de personas que se reúnen a realizar todo tipo de actividades sociales.

https://www.instagram.com/p/BrdPmpIh8SS/

Segunda Sección de Chapultepec

La Segunda Sección de Chapultepec es una zona impresionante. Un lugar con museos y parques de diversiones, en el que, además, encontrarás un sinfín de áreas verdes y fuentes que hacen que una visita a este lugar sea espectacular. Pero eso no estodo, y es que, dentro de este lugar, podrás encontrarte con El Sope, una pista para correr, con uno y dos kilómetros de distancia (y con dos inclinaciones diferentes), para correr; así como con pistas y caminos fuera de El Sope, donde podrás correr y entrenar a cualquier ritmo.

Los Dínamos

Si buscas correr en medio de la naturaleza, en un lugar con suficiente seguridad y en un ambiente relajado, Los Dínamos es una gran opción para visitar. Y es que, al sur poniente de la CDMX podrás encontrarte con este bosque, con un largo camino a través del que podrás correr y correr, disfrutando de la naturaleza.

La Mexicana

Hace no mucho tiempo abrió uno de los parques más espectaculares de Latinoamérica. Claro queme refiero a La Mexicana, un impresionante parque en el que encontrarás un sinfín de actividades para ejercitarte, o convivir con tus mascotas o familia. Dentro de este lugar, encontrarás, además, una pista para correr, con corredores de todos los niveles.