En los últimos meses, la Ciudad de México ha empezado a llenarse de Scooters, o patines del diablo, eléctricos. Una nueva forma de transporte compartido, con el que puedes ahorrarte las tortuosas caminatas del metro a tu oficina, o de la casa al trabajo, evadiendo al tráfico y evitando sudar en el intento. Scooters pensados para facilitarnos la vida, en trayectos cortos, y evitar que gastemos(a veces) mucho en taxis. ¿Vives o visitas la CDMX y quieres utilizar este nuevo sistema de transporte? ¿Quieres saber cómo funciona? Continúa leyendo y descúbrelo.

Antes que nada, debes saber que existen 3 compañías de Scooters Eléctricos en la CDMX, y cada una de ella cuenta con sus ventajas y desventajas, como la zona en la que operan, el costo y las restricciones de las mismas, por lo que te invitamos a conocerlas y elegir la que más se acomode a tu estilo de vida y necesidades:  

View this post on Instagram

🛴 #befreewithbird

A post shared by Bird (@bird) on

Una vez que conozcas las ventajas y desventajas de cada una, sólo debes descargar la aplicación a tu teléfono celular, a través de la App Store (iPhone) y Google Play (Android). Regístrate, idealmente con tu cuenta de Facebook, y agrega los datos de tu tarjeta de crédito, antes de buscar algún scooter.

https://www.instagram.com/p/BrGBe-wj6km/

Cada una de las aplicaciones funcionan diferente, pero en todas podrás ver un mapa en el que se indica la ubicación de cada uno de los scooters el % de batería que tienen cada uno. Una vez que localizaste tu Scooter, simplemente debes caminar hasta él, asegurarte de que esté en óptimas condiciones, escanea el Código QR que se encuentra en el manubrio (debes tener tu Bluethooth encendido), subirte al Scooter, pedalear (o dar zancadas) dos veces, y apretar el botón de avanzar.

Alc onducir tu Scooter eléctrico, debes de usar las ciclopistas, permitiendo que los ciclistas pasen y respetando a los peatones, y dirigirte a la estación que quede más cerca de tu destino. Al llegar, pon el tripie para que el scooter se mantenga de pie, elige Finalizar Viaje en tu aplicación, toma una foto del scooter, y califica tu viaje.

¡Eso estodo! Disfruta tu recorrido.