El ron es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación, destilación y envejecimiento de la caña de azúcar.

El blanco es típico de la región del Caribe: República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Por su lado los rones más obscuros y de sabor más fuerte y dulce suelen ser de Jamaica.

Existen muchas variedades para preparar cocteles, ya que el ron tiene una gran versatilidad y permite combinar con diferentes ingredientes.

Aquí te dejamos las mejores bebidas con ron para tus fiestas:

Mojito

La clásica bebida cubana que se caracteriza por su frescura e inigualable sabor. Solo necesitas ron blanco, agua mineral, dos cucharadas de azúcar, hielo picado, un poco de hierbabuena y una cucharada de jugo de limón.

Piña colada

Si te gusta lo dulce o quieres impresionar a tu acompañante prepárale una práctica y fácil piña colada.

Necesitas ron blanco, zumo de piña natural, leche de coco y hielo. Únicamente mezclas los ingredientes y tendrás una perfecta piña colada.

 

Daiquiri

Es muy fácil de prparar, además de que puedes hacerlo de la fruta que más te guste.

Solo necesitas: ron blanco, zumo de lima o limón, jarabe de futas (el de tu agrado) y hielos.Escarcha tu copa con azúcar, vierte los ingredientes licuados y listo.

 

Mai Tai

Significa delicioso en tahitiano, !y lo es¡, solo debes combinar ron blanco con ron obscuro, curaçao de naranja, sirope de almendras, zumo de limón y un poco de granadina.Mezcla los ingredientes en la licuadora con hielo y disfruta.

 

Cuba Libre

La tradicional y que nunca falla, solamente tienes que mezclar tu ron favorito con limón, coca cola y hielo, simple pero muy rica.