Para las personas que amamos viajar, y que también amamos a los animales, nos vemos en un gran dilema cuando queremos salir de casa por varios días: ¿Qué haremos con nuestras mascotas mientras no estamos en casa?

Muchos buscan pensiones para ellos, sin embargo, no todos se sienten seguros de esa decisión, o no les gusta estar alejados de sus amigos de cuatro patas.

Si quieres viajar mucho este año, te damos algunas recomendaciones para tomar en cuenta, y que ambos disfruten las vacaciones.

Chequeo médico

Antes de viajar debes llevar a tu mascota al veterinario, no solo para completar el cuadro de vacunación, también para conocer su estado de salud y saber si está apto para volar o viajar durante varios kilómetros.

No siempre podrán viajar a tu lado

Algunas aerolíneas o en algunos países no permiten que las mascotas viajen en cabina, aunque sean de raza pequeña.

Deberán ir en la zona de equipaje, por lo que deberán estar acostumbrados a las cajas transportadoras duras y quizás ir abrigados pues esa zona es muy fría.

¿Puedo llevar a mi mascota en cualquier mochila?

Este es un punto que debes revisar con tu aerolínea, ya que algunas deja que viajen en cabina pero con ciertos requisitos, uno de ellos es el tamaño.

Algunas otras aerolíneas no aceptan todas las razas o tamaños, y en algunas el transporte de mascotas tiene costos extras, verifica el precio para que no te quedes corto en tu viaje.

Documentación

Además de la cartilla de vacunación, tu médico debe expedirse una carta que diga que tu amigo de 4 patas está en excelente estado se salud, también deberás investigar otros requisitos en el país que visites ya que algunos necesitan periodos de cuarentena al aterrizar.