Tianguis y bazares para visitar el fin de semana

La Ciudad de México se distingue por sus bazares, tianguis y mercados, en los cuales puedes encontrar infinidad de cosas, cosas que quizás ni pasaban por tu mente.

En los últimos años los bazares han retomado las artesanías u objetos hechos a manos y 100 % mexicanos, algunos con productos reciclados.

Si buscas algo original para ti o tu casa o increíblemente divertido estos son los lugares que debes visitar durante el fin de semana.

Mercados

La Ciudadela

Ubicada en el centro de la Ciudad de México, este mercado se caracteriza por la venta de artesanías, aquí podrás encontrar cosas hechas por artesanos de todo el país y hasta artesanías europeas podrás encontar ¡Así de internacionales somos!

Mercado de Jamaica

Si estás a punto de casarte, cumplir XV años y quieres regalarle un hermoso ramo de flores a la dueña de tus quincenas este es el lugar indicado.

Aquí encontrarás una gran variedad de flores y plantas, además de novedosos diseños ornamentales para cualquier ocasión.

Mercado de San Juan

Quieres probar alimentos exóticos, este mercado se caracteriza por encontrar alimentos y carnes de todo tipo, litera hasta de leon. Así que visitalo bajo tu propio riesgo.


Tianguis

La Lagunilla

La lagunilla es un tianguis con mucha tradición que seguro muchos capitalinos no conocen, si te gustan las antigüedades y chacharear en este lugar pareceras niño en dulcería, también encontrarás buena comida banquetera.

El Chopo

A un costado de la Biblioteca Vasconcelos podrás encontrar los sábados este tianguis que es un clásico en la CDMX, quizás no seas fan de todo lo que ahí se vende pero a veces encuentras buena música.

Bazares

Bazar Fusión

En una casa ubicada en la calle de Londres 37, podrás encontrar productos y diseño mexicano, desde decoración hasta productos cosméticos.

Mercado de San Ángel

Ubicado en Plaza San Jacinto 11 en San Ángel, podrás visitarlo los sábados, podrás encontrar antigüedades, ropa, arte,plata y está rodeado de deliciosos restaurantes.

Púrpura Bazar

La calle de Jalapa alberga este bazar, específicamente el número 90, encontrarás artesanías, diseño textil, productos orgánicos, plantas.

No te preocupes por la gasolina, en la mayoría puedes llegar en transporte público, bici, ecobici o caminando.