¿Sabes que es un cruce diagonal? En ciudades como Tokio donde la cantidad de personas que cruzan las calles parecieran interminables, se han creado este tipo de cruces para mejorar la movilidad, tomando como premisa que el peatón es prioridad.

En México están ya implementando este tipo de cruces y en las avenidas más transitadas (los peatones confiamos que los conductores las respeten).

Para facilitar el cruce de peatones en las principales avenidas de la CDMX, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha implementado un prototipo de cruce diagonal en Venustiano Carranza y Jasé María Pino Suárez en el Centro Histórico. Los autos permanecerán parados de ambas avenidas para que todas las personas puedan atravesar en distintas direcciones y así el deshago de los cruces sean más rápidos.

Existen 35 proyectos más para llevar a cabo este tipo de cruces en diferentes partes de la Ciudad de México, además de cambiar los señalamientos horizontales, verticales, semáforos peatonales y otras acciones de reordenamiento.