Nuestra casa es el lugar al que regresamos después de todo, donde descansamos, donde reflexionamos, al final, es el lugar en el que nos podemos sentir bien y disfrutar de cualquier situación. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos disfrutar de todo lo que un lugar propio nos puede brindar, es por eso que te presentamos unos simples consejos para transformar nuestra casa en un verdadero hogar.
1-Atención a los detalles y espacios
El hecho de poder disponer de todos los espacios es siempre una bendición. Por ejemplo, el uso de mesas y bancos redondos y pequeños permiten guardarlas en algún rincón y darles un uso cuando sea que se necesiten. Además, este tipo de muebles pequeños siempre añaden un gran toque de estilo.
2- Iluminación sostenible
El hecho de estar en un lugar completamente cómodos no significa que no podamos ayudar al planeta, por eso el mejor consejo en cuanto a iluminación es utilizar lámparas que soporten bombillas ahorradoras, y utilizar bombillas que nos brinden luz directa de alta calidad.
3- Decorar el suelo
Un gran plus que le podemos dar a la decoración son las alfombras, solamente habrá que decidir el diseño, el color y el tamaño perfecto para nuestro hogar. Es completamente recomendable comprar alfombras que utilicen materiales resistentes al uso y a la suciedad, por ejemplo, alguna hecha 100 por ciento de lana virgen.
4- Un toque natural
Las plantas son un must para tener un hogar lo suficientemente confortable, además, ayudan en nuestra salud. Solamente habrá que encontrar el tipo de plantas que queremos y un recipiente que haga contraste con todo lo demás que tenemos.
5- Rincón de lectura
Lo que puede darle el toque definitivo de un verdadero hogar es un rincón en donde sepas que lo único que vas a hacer es relajarte, ya sea escuchando música o leyendo tu libro favorito. Para esto es recomendable encontrar una silla y un reposapiés perfectos.