Ahora que todos estamos en casa, estamos seguros que están buscando opciones para que los niños puedan seguir aprendiendo y qué mejor que hacerlo jugando, por eso queremos contarles acerca de Big Bang Box, una iniciativa que brinda terapias por medio de juguetes.

Tal como lo mencionan: Como todos los juegos, los juegos didácticos no solo benefician el desarrollo del aspecto cognitivo, sino que favorecen todos los aspectos del conocimiento.

Por lo que si queremos que un niño aprenda algo, y lo traslade a su entorno cognitivo no existe mejor método de enseñanza que el juego”

View this post on Instagram

✨La habilidad de unir emociones con los primeros gestos comunicativos emergen gradualmente durante los primeros meses de vida. Es esta habilidad del niño/a de interactuar con propósito con sus padres o cuidadores significativos, la que sirve de base al desarrollo cada vez más complejo en el ámbito social, emocional y cognitivo. El progresivo desarrollo de destrezas cognitivas, motoras, sensoriales, lingüísticas y sociales son instrumentos del desarrollo que solo cobran sentido en la medida que se organizan en torno a una comunicación intencional del afecto o emociones emergentes del niño/a. “Es como si todas estas destrezas del desarrollo fueran instrumentos de una orquesta donde el director es el niño/a, su sentido de si mismo, que coordina y organiza estos distintos instrumentos al servicio de la expresión de sus deseos, afecto o emociones”😍✨.

A post shared by Big Bang Box✨ (@big.bang.box) on

Son kits creados especialmente para cada niño, contienen 20 juguetes que favorecen 5 lineas de desarrollo:

  • Lenguaje
  • Motricidad
  • Area Cognitiva
  • Socio-Emocional
  • Actividad Sensorial (esta última fue inaugurada recientemente debido a que les solicitaban kits para niños muy pequeños)

Otra cosa que amamos es que todas las cajas son personalizadas, con el nombre del niño para que sienta que es algo completamente suyo, además se realizan preguntas básicas como: personaje favorito y edad, esto ayuda a ser aún más preciso.

View this post on Instagram

……………………………………………………..LINK IN BIO —> https://bit.ly/3fVuSOu ………….. ✨Estoy super feliz de compartirles los links para crear los expedientes digitales!!! Pueden encontrar el listado por edades en el link de nuestro perfil. Es totalmente gratuito y te podemos orientar de manera virtual con el seguimiento!! Todo lo que se revele en estas tablas del desarrollo es totalmente privado y te servirá para ver mes tras mes lo ideal para trabajar con tu niño/a en casa!! Poco a poco iremos ayudandote a desarrollar tu ojo clínico de madre jaja! Cualquier cosa seguiré al pendiente… te recuerdo que cada mes nosotros manejaremos distintos planes que te apoyen a seguir con estos planes terapéuticos😊✨

A post shared by Big Bang Box✨ (@big.bang.box) on

Cada juguete está pensado para desarrollar una habilidad, en quienes los utilizan así nos contó la creadora Romelia, quien es psicóloga, y tiene una maestría para trabajar con pequeños que padecen autismo, además da terapia para niños regulares y con discapacidad.

Otra cosa que amamos es que, el propósito principal es que las familias jueguen juntas ¡es momento de estar unidos!