¿Cómo va su cuarentena? algunos seguimos en Home Office, por la situación que se vive actualmente en el mundo con el COVID-19, nos toca quedarnos en casa y si bien para muchos de nosotros es algo nuevo, debemos saber aprovecharlo de la mejor manera y ser igual de productivos, así que aquí les dejo estos tips #CarlitosDiceAsí

  1. Buscar una posición cómoda: lo ideal es un espacio iluminado, ventilado y donde cuentes con todos los implementos necesarios para llevar acabo tu jornada laboral, lo básico es una silla donde tu espalda pueda descansar, un escritorio en el que fácilmente tengas acceso a cargar tus dispositivos electrónicos etc.
  2. Fuera pijama: por estar en casa, puede resultar que te de flojera vestirte y acabes trabajando pants o pijama, por lo que será más probable que te vuelva a dar sueño y atrases en los pendientes, pues pues si te vistes como si fueras a ir a la oficina tu cerebro recibirá la señal que te encuentras en horario laboral.
  3. Administra tu tiempo: nada más importante que establecer horarios de entrada y salida e incluso tomar tu hora de comida, como lo harías al estar en la oficina, pues con el home office corremos riesgo de no hacer pausas, esto repercute en nuestra salud.
  4. Evita las distracciones: como estamos en casa, es muy fácil distraerse, no se olviden de la importancia de estar al tanto de lo que estás haciendo, esto no es fácil cuando tienes hijos o hermanos pequeños, pero es importante explicarles esto.
  5. Mantenerse en comunicación con tu equipo de trabajo: que tu equipo de trabajo se mantenga en contacto, es básico para que se cumplan todos los objetivos y el rendimiento de la empresa no se vea afectado, así que mi recomendación es que por lo menos una vez a la semana armes una junta con tus compañeros para estar al tanto de avances o dudas que puedan surgir.

Ahorita nos toca demostrar, que podemos ser igual de eficientes y responsables en esta modalidad