1. Aguacate

El aguacate es rico en potasio, incluso más que el plátano, ayuda a bajar la presión arterial, contiene vitamina B, grasas monoinsaturadas (las llamadas grasas buenas); mejora la función cerebral cuando se encuentra bajo estrés. La cantidad ideal para consumir es máximo medio aguacate por día.

Consume medio aguacate al día
El aguacate reduce la ansiedad.
  1. Naranja

Como todos sabemos, las naranjas son ricas en vitamina C, la cual ayuda a reducir el colesterol y, sobre todo, la presión arterial, esto ayuda a reducir los impulsos negativos generados por el cerebro además que ayuda a nuestro sistema inmunológico, algo necesario en estos tiempos de pandemia. La cantidad ideal para consumir es entre 1 y 2 naranjas máximo por día, pero no en forma de jugo sino consumiendo los gajos, mismos que son ricos en fibra.

Consume naranjas en gajos, no en jugo.
Consumir naranja en gajo es mejor que hacerlo en jugo.
  1. Chocolate oscuro

El consumo de chocolate obscuro reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera ciertos procesos químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien, lo ideal es consumir un chocolate que tenga alto nivel de cacao y bajo nivel de azúcar y leche, en este caso el chocolate blanco NO es una opción.

Chocolate oscuro
Consume chocolate con bajo nivel de azúcar y leche.
  1. Espinacas

Las espinacas son ricas en magnesio, un elemento que ayuda a combatir la ansiedad en el cuerpo, son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante; las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos. La cantidad ideal para consumir es entre 1 y 2 tazas por día, evita agregar aderezos cremosos.

Espinacas
Las espinacas ayudan con la saciedad.
  1. Avena

Tiene, entre muchos otros componentes, vitamina B, magnesio y fibra que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, facilita el proceso digestivo, nos da energía y ayuda a generar saciedad, lo que evita comer de más, algo que es muy fácil estando en casa, lo ideal es consumir una taza por las mañanas.

Avena
Un tazón de avena te dará energía todo el día.

Recuerda que durante esta cuarentena es importante establecer rutinas en tu día a día, no excederte en alimentos, y realizar al menos media hora de ejercicio al día, complementa tu día leyendo un libro, viendo una serie e incluso haciendo videollamadas con amigos y familia.