Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero yo creo que todas las mascotas lo son, no importa si tienes un gato, un hámster o hasta un pez, se convierte en tu compañero de vida, quien te recibe con emoción cuando vuelves a casa o sale a hacer ejercicio contigo. Pero sin duda algo para lo que no podemos prepararnos es para decirles adiós, es uno de los momentos más difíciles que se experimentan.
Hace poco encontré un mensaje donde una usuaria llamada Jessi Dietrich le preguntó a una veterinaria ¿qué era lo más difícil de su trabajo? La respuesta resultó bastante sorprendente porque como todos sabemos hay muchos dueños que deciden no ver a su mascota en los últimos momentos.
“Le pregunté a mi veterinario qué era lo más difícil de su trabajo, y me dijo que cuando tienen que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no quiere estar ahí durante la inyección, así que el animal pasa sus últimos momentos buscando a su dueño con los ojos y, la verdad, me ha destrozado”. Fue la respuesta que obtuvo.
Pero para que vean que lo que les digo es completamente cierto, consulté un post de la veterinaria Hillcrest:
“Has sido el dueño de tu mascota toda su vida. Quizá él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor te ruego que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienes que saber es que ellos te buscan cuando los dejas.”
Así que la respuesta sería que antes de morir, nuestras mascotas buscan la mirada de su amo, sé que esto no resulta fácil pero cuando llegue ese momento lo mejor es que estemos con ellos