Si nos dejan, es uno de nuestros musicales favoritos de MEJOR TEATRO ya que rinde tributo a nuestro país, a un lugar tan hermoso como lo es México, con sus colores, tradiciones y esa personalidad que nos caracteriza.

La música es parte esencial de cada uno de nosotros, viene ya tatuada en el alma cantamos al ritmo del mariachi ¡donde sea! por eso queremos contarles acerca del Streaming de ¡Si nos dejan! el gran musical mexicano. Original de José Manuel López Velarde que narra el romance entre José Alfredo y Paloma (sí la de la canción de Cucurrucucú Paloma).

Platicamos con Donnatella Pelayo, quien tuvo la oportunidad de ser parte de este montaje, cuando se encontraba en cartelera. Ella dio vida a la coqueta del pueblo y alternó el protagónico con Lety López.

Lo primero que nos contó fue acerca del aprendizaje que le dejó este personaje que al ser una mujer empoderada, valiente, que lucha por el amor, le enseñó justamente eso, la valentía y seguridad en si misma. además las canciones al ser un reto, exigían una disciplina tanto arriba como abajo del escenario. pues los actores de teatro musical son comparados con atletas de alto rendimiento que deben: bailar, cantar y actuar todo al mismo tiempo.

Toda la escenografía de esta obra, está realizada como si entraras a un cine a ver una película por lo que las pantallas son esenciales y sobre todo precisas. Pues es uno de los secretos para que la magia ocurra. Así lo hicieron durante más de 50 funciones, una gira y dos visitas a Colombia.

Si hablamos de la situación actual que estamos viviendo, Donnatella nos contó que los actores y en general la sociedad se encuentra viviendo un duelo pues la manera en que conocíamos la vida ha cambiado, pero eso no significa rendirnos sino adaptarnos. y el arte como bien sabemos puede curar corazones.

Este Streaming se llevará acabo el 2 de noviembre 6:00 pm y los boletos se encuentran disponibles en Ticketmaster